América vs Pumas: ¿Un clásico?

por Felipe Casuso

Sabroso debate se ha desatado en redes sociales con motivo del próximo juego Pumas-América de la jornada 3 de la Liga MX. ¿Se trata de un clásico? Dirán que: cómo no va a tratarse de uno si chocan 2 equipos denominados “grandes”, aunque sin afán de entrar en polémicas sobre qué se requiere para ser denominado “grande”, habría que pensar primero si UNAM en realidad lo es.

Dirán otros tantos que, después de todo, chocan las dos ideologías más contrastantes del torneo mexicano, y estamos totalmente de acuerdo, pero, ¿es suficiente para llamarlo un clásico?

Entre el marketing de las televisoras que buscan hacer más negocio con el futbol y el odio por el América que sienten todos los aficionados de los otros equipos, se ha abaratado el término y pareciera que cada quién puede inventar su clásico, total, hasta el America-Morelia llegó a ser considerado “El Clásico del Periférico” ¿no? Supongo que cada afición es libre de llamar clásico a su juego más importante, como libres somos también los aficionados americanistas de considerar ese mismo juego como uno más.

Jamás demeritaré la rivalidad que existe entre nuestras Águilas del América y los Pumas de la UNAM, como tampoco dejaré de reconocer la importancia que nuestro rival en turno ha tenido en la historia de la Liga MX, pero, ¿Clásico? Tal vez para ellos, porque para nosotros, citando a nuestro compañero de Los más grandes, Jonathan Ávila, lo único clásico cuando jugamos con Pumas, es ganarles.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s