El debut de uno de los jugadores más polémicos del América

Cuauhtémoc Blanco, fue un jugador que dejó una huella imborrable en el Club América, es uno de los máximos exponentes del americanismo en los últimos años.

Surgió de las fuerzas básicas de Coapa, Americanista de corazón, supo ganarse el cariño de la afición azulcrema, su debut con el primer equipo fue en el año de 1992; desde aquella fecha el joven salió del barrio para convertirse en una historia de leyenda y es por eso  que hoy reconocemos al último emperador porque así ha sido su trayectoria, grande y digna de recordar.

Fue un sábado 5 de diciembre de 1992, cuando el delantero comenzó a escribir su historia como jugador profesional con el equipo de sus amores cuando se enfrentaron a León en la jornada 18 de la temporada 92-93 del futbol mexicano, el encuentro era entre el cuarto y quinto lugar de la clasificación general de aquel entonces, América se ubicaba en el quinto lugar con 27 unidades, mientras que León era cuarto con 29.

Sin duda alguna, ese encuentro marcó el inicio de la carrera de Cuauhtémoc, fue un duelo a gran intensidad donde ambas escuadras se centraron en llevarse el triunfo. América llegaba de un buen juego de la jornada anterior, donde derrotó a Cruz Azul por un marcador de tres tantos a uno y León había empatado a uno con Morelia, ambos clubes llegaban con ansias de llevarse el triunfo, uno para continuar con su buena racha y el otro para retomar el camino de la victoria.

Para el minuto 62, el Técnico americanista, Miguel Ángel López, mandó a la cancha a Cuauhtémoc con el dorsal 37, en sustitución de Raúl Rodrigo Lara. El inolvidable 10 del América con apenas diecinueve años, disputó 28 minutos en total aquella tarde en la que Las Águilas y La Fiera empataron a un gol, el encargado de sacudir las redes del León fue Hugo Sánchez, y por parte de los de Guanajuato fue Milton Queiroz.

Cuauhtémoc Blanco, sumó 573 minutos de juego en el torneo de su debut, doce partidos jugados, seis como titular y el resto entró como cambio.

Su primer gol oficial fue a sus 21 años de edad, marcó el 3-1 para el triunfo azulcrema frente a Tecos, el 9 de septiembre de 1994, los otros dos tantos de las Águilas quedaron a cargo de Kalusha Bwalya y Francois Oman Biyik.

A pesar de ser señalado como uno de los futbolistas más odiados en el país, el ‘Cuauh’ escribió con América una historia de grandeza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s