Inolvidables encuentros América vs Toluca

Las Águilas del América se preparan para recibir a su rival, será el conjunto de los Diablos Rojos del Toluca quien llegue a la cancha del Estadio Azteca, el próximo 17 de marzo. Como sabemos Toluca, es un equipo con el cual se han librado batallas épicas y que se han quedado marcadas en la memoria de la afición azulcrema.

Para la Jornada 12 de la Liga MX, se enfrenaran Águilas y Diablos, encuentro en el que América buscará continuar con su invicto en actual certamen.

A continuación les compartimos los partidos memorables entre estas dos escuadras.

Final América vs Toluca 1970-71

Ocurrió en el primer torneo del balompié mexicano que se jugó con un formato de liguilla.  América y Toluca se enfrentaron en la gran final para definir al campeón de Liga 70-71. En el partido de ida el resultado quedó empatado a cero goles, por lo que el campeonato tuvo que definirse en la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula. Con gran efectividad y contundencia, los azulcrema en aquel tiempo bajo al mando del técnico José Antonio Roca, tomaron la delantera con dos tantos a cero ante los escarlatas con anotaciones de Carlos Reinoso y López Salgado, consiguiendo así el sexto título para la historia americanista.

Semifinal Ida, Campeones de CONCACAF 

El 30 de abril del 2003, América visitó el Estadio Nemesio Díez para disputar el juego de ida de las semifinales de la Copa de Campeones CONCACAF contra Toluca, en la cual golearon a su rival 0-4, sin duda alguna, esta ha sido una de las victorias más grande de las Águilas sobre Toluca fuera de casa.

Final Campeón de CONCACAF 2006

Consiguiendo otro trofeo para las vitrinas americanistas, las Águilas obtuvieron el campeonato de la CONCACAF del año 2006. Tras un  intenso partido sin goles en la ida en la casa choricera, los de Coapa buscaron la victoria en el Estadio Azteca. No fueron suficientes 90 minutos ya que ambos equipos no pudieron imponer condiciones y el duelo se fue a tiempos extras. Para los 30 minutos adicionales los escarlatas abrieron el marcador en el primer tiempo extra, sin embargo los cremas sin dificultad se impusieron a las adversidades y goles de Kléber Boas y Duilio Davino y así se llevaron el campeonato de la Confederación.

Apertura 2009

Fue en la Jornada 6 del torneo de Apertura 2009, cuando el América exorcizó a sus demonios, y de nueva cuenta en el Estadio Azteca, extendió las alas y comenzó a surcar el cielo después de vencer 7-2 a los mexiquenses con goles de Pardo, Montenegro, Esqueda, Chitiva, dos tantos de Cabañas y un autogol por parte del escarlata Martín Romagnoli.

Aquel duelo fue una fiesta para todos los presentes en el Coloso de Santa Úrsula, ya que gozaron una de las goleadas más emocionantes del conjunto azulcrema sobre los Diablos Rojos.

Semifinales Apertura 2013

La rivalidad entre Águilas y Diablos en los últimos años ha ido creciendo, esto por los recientes enfrentamientos entre estas escuadras en fase de liguilla, está ocasión disputaron la semifinal del Apertura 2003, donde América buscaba el bicampeonato.

En aquel certamen, las Águilas comenzaron actividad visitando al conjunto choricero en la cancha del Nemesio Díez, para el duelo de ida, Toluca aprovecho su localía y ganó 2-1 sobre el rival, Luis Gabriel Rey fue el autor del gol americanista con un estupendo taconazo.

Para la vuelta, sin problema los de Coapa supieron reponerse de la mala en un duelo donde tuvieron el control de principio a fin ganó por dos dianas a cero con goles de Aquivaldo Mosquera y Jesús Molina obteniendo así su pase a la Final del Apertura 2013.

Cabe destacar, que los encuentros entre estas escuadras siempre son muy llamativos, esperemos que este no sea la excepción.

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s