5 momentos memorables que han marcado el Clásico Joven

Este fin de semana se jugará una edición más del Clásico Joven, cuando Cruz Azul visite al América en el Estadio Azteca. Sin duda alguna es un choque que guarda en su historia encuentros memorables, remontadas épicas, duelos vibrantes, finales de futbol e históricas goleadas que han hecho vibrar con intensidad y pasión a miles de aficionados.

Es por eso que aquí les traemos un recuento de los momentos que han marcado el Clásico Joven.

1.- Final 1971-1972

Fue en este duelo cuando nació el Clásico Joven, América llegaba como campeón vigente, pero Cruz Azul no quería que las Águilas consiguieran su segundo título consecutivo.

Gracias a la buena actuación de Miguel Marín bajo los tres postes, los cementeros se impondrían 4-1 y así conquistaban su primero de cinco títulos en la década de los 70, también consiguieron una racha de 13 partido sin perder contra los azulcremas.

2.- Final 88- 89

17 años pasaron para que las Águilas cobraran venganza ante los Cementeros en una de las series con más goles por parte de ambas escuadras. Tanto el juego de ida como el de vuelta se disputaron en el Estadio Azteca.

En la ida los de Coapa consiguieron la ventaja con un 3-2 y en la vuelta empataron a dos, obteniendo un marcador global de 5-4. Finalmente en un encuentro con llegadas a ambas porterías, las Águilas levantarían otro trofeo.

3.- Semifinal 94-95

En esta temporada se presentó uno de los equipos más espectaculares que los americanistas recuerdan y es que Leo Beenhakker hizo un equipo de época gracias a su manera de jugar, logrando goleadas memorables en aquel certamen con ayuda de los africanos Biyik y Kalusha, además de Joaquín del Olmo y Cuauhtémoc Blanco.

Para la jornada 33 cuando la directiva destituyó de manera sorpresiva al técnico holandés a cinco fechas del final de la fase regular. Mirko Jozic tomó al equipo, y en la liguilla eliminó a Puebla en cuartos de final, pero en la semifinal cayó ante Cruz Azul por 3-2.

4.- Apertura 2010

Fueron siete años en los que Cruz Azul no pudo vencer al América, contando partidos de liga, liguilla y en el selectivo Pre Libertadores.

Pero esta paternidad terminó en el Apertura 2010, en el Estadio Azul, gracias a Christian ‘Chaco’ Giménez, cuando anotó un golazo desde afuera del área, al prender un balón con gran potencia y dirección a la base del poste, en su festejo parodió el vuelo de un águila.

5.- Final Clausura 2013

Uno de los momentos más frescos que tenemos, el título conseguido por las Águilas en el Clausura 2013, fue una final de alarido, de esas que pocas veces se ven y que tuvieron a todos los espectadores al filo de la butaca.

Y es que en el partido de ida, Cruz Azul se impuso 1-0 en la cancha del Estadio Azul. Para el partido de vuelta, el panorama no pintaba sencillo para los azulcremas. En los primeros minutos recibirían un gol que aumentaría la ventaja de los de La Noria 0-2, sumado la expulsión de Jesús Molina.

Cuando parecía que por fin volverían a ganar un título de liga los cruzazulinos, al minuto 87 Aquivaldo Mosquera pondría el primer tanto para los de Coapa.

Concluyó el tiempo reglamentario y para los minutos agregados, Moisés Muñoz subió a un tiro de esquina y gracias a un desvió de Alejandro Castro, se lograría el empate a dos dianas. Tras el tiempo extra y ya en la tanda de penales, el conjunto azulcrema fue campeón luego de que el marcador quedará 4-2.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s