3 duelos polémicos de ‘hermandad’ entre América y Necaxa

América y Necaxa son dos viejos conocidos, a través de los años hemos presenciado grandes partidos y épicas batallas entre Águilas y Rayos. Ambas escuadras tienen una larga historia en común, primero porque las dos pertenecían a Televisa, lo que hizo que los encuentros entre ellas se denominaran duelo de hermanos o el clásico de Televisa.

Previo a un nuevo capítulo entre estos dos equipos, recordaremos 3 duelos en los que se les olvidó que existía una hermandad.

 

1.- Semifinal de Copa 94-95

Con un juego de alto nivel, ofensivo y dinámico, ambos equipos buscaron el pase a la final. Tuvieron que definir el triunfo en penaltis y Leo Beenhakker sorprendió con un cambio curioso que hizo de último minuto cuando sacó al arquero Ángel Maldonado y metió a Adrián Chávez, portero que era conocido por ser gran atajador.

Ese encuentro quedó marcado por una de las fallas recordadas de Luis Roberto Alves Zague que envió el balón hacia afuera en el último tiro de la serie.

 

2.- Temporada 1995-96

Necaxa le perdió el respeto a su hermano mayor e hizo de las suyas con el América, en el primer tiempo de uno de los dos partidos de liga que disputaron en la temporada 1995-96. Sergio Zárate, Alex Aguinaga, Luis Hernández y Ricardo Peláez, fueron los encargados de poner 4-1 el marcador. Para el segundo tiempo el resultado cambio, Luis García y Francois Omam-Biyik le pusieron un ingrediente de dramatismo al juego, que se empató a cuatro tantos con un cabezazo de José Luis Salgado en el último minuto.

 

3.- El descenso del Rayo

Que tu hermano mayor te lastime y te corra de la casa, es cruel y así lo sintió Necaxa en el Clausura 2009, cuando se despidió de la Primera División.

El argentino Fernando Ortiz, fue el encargado de marcar el único gol en un dramático partido disputado en el Estadio Azteca. Así fue como se rompió todo vínculo afectivo que los unía como carnales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s