Los mejores enfrentamientos entre América y Monterrey

A unas cuantas jornadas de que concluya el torneo de Clausura 2018, América y Monterrey se medirán en el Estadio Azteca, por lo recordaremos los duelos memorables entre los azulcrema y rayados.

 

América vs Monterrey Final de Copa 63-64

Fue en el mes de abril de 1964 cuando se jugó la gran final del torneo de Copa del balompié mexicano en el Estadio Olímpico Universitario.

Luego de un vibrante duelo en el que América ni Monterrey lograban imponer condiciones y tras un empate a un gol, el campeón del certamen se definió en penales. Las Águilas se quedaron con el título luego de la tanda de penales en la que gracias a Alfonso Portugal acertó cinco de sus seis disparos.

 

América vs Monterrey Clausura 2009

Luego de verse dos veces abajo en el marcador, las Águilas lograron una gran remontada ante los Rayados en la Jornada 16 del Clausura 2009, en la cancha del  Estadio Tecnológico.  El duelo entre estas escuadras fue muy parejo ya que desde el arranque Monterrey tomó la delantera con un gol de Aldo de Nigris, minutos después Ismael Rodríguez emparejó el marcador, posteriormente los regios se pusieron al frente, sin embargo América sin compasión altero el marcador con dos tantos de Salvador Cabañas, quien dejó el 2-3 definitivo en la pizarra a favor del América.

 

Clausura 2013

En un encuentro complicado y parejo, las Águilas sacaron la casta y lograron meterse a la final tras derrotar a los regios con un marcador global de 4-3. Para el duelo de ida con un doblete de parte de Chucho Benítez, empataron a dos goles los de Coapa y el equipo rayado, para la vuelta en el Azteca los azulcrema se impusieron a dos tantos con anotaciones de Benítez y Raúl Jiménez.

Cabe mencionar que en este torneo, América fue campeón del futbol mexicano luego de medirse ante el cuadro rayado en las semifinales.

 

Clausura 2014

Aquella noche, el más grande retomó el camino del triunfo luego de derrotar a los Rayados con un marcador de 2-1 en un duelo intenso que jugaron en el Estadio Tecnológico. Aunque los primeros 45 minutos fueron un poco ríspidos y el control lo tuvo el cuadro de Antonio Mohamed, finalmente lo derrotaron con goles de Erik Pimentel y Rubens Sambueza.

A dos minutos de que concluyera la jornada, Paul Aguilar desbordó por la banda derecha, entró al área y mandó el servicio a Sambueza quien aprovechó para sacudir las redes del rival y darle la victoria a las Águilas de manera agónica.

 

América vs Monterrey semifinal Apertura 2014

En uno de los encuentros más recientes, con una gran actuación el América sacó gran ventaja con un par de goles de Mendoza y uno más por parte Osvaldo Martínez y con una falla de Efraín Velarde, los de Coapa derrotaron a los regios en su casa con un marcador de 3-0.

Tras mediarse ante Rayados y vencerlos, fue así como se definió la serie de semifinales en el primer juego, ya que en el encuentro de vuelta en el Coloso de Santa Úrsula, América empató a cero tantos y avanzó a la final del certamen en el cual fue campeón y levantó su doceava estrella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s