Leyendas americanistas opinan sobre el actual equipo dirigido por Miguel Herrera

No importa que América haya acumulado partidos sin conocer la derrota. Tampoco que haya sido el líder general del Clausura 2018 entre la sexta y la novena semana de competencia. Tras sus altas y bajas del equipo dentro de la cancha, sus jugadores históricos han reconocido que la actual versión del América de Miguel Herrera son más “ofensivas” que las de Ricardo La Volpe, sin embargo, el cuadro azulcrema no logra revivir las viejas glorias al 100% y a continuación les dejamos las opiniones de las ex figuras americanistas.

Daniel Brailovsky, quien ganó tres campeonatos de Liga en la década de los 80 con la casaca azulcrema, asegura que las comparaciones son odiosas. El Ruso expresó que el América actual es “un equipo equilibrado”, pero que actualmente solo “por momentos juegan bien al futbol”. Sin dejar a un lado su opinión sobe Miguel Herrera, tiene claro que al estar el Piojo al mando “se piensa mucho en atacar”.

Actualmente las Águilas ocupan el tercer lugar de la tabla con 26 puntos y 22 goles, resultados que le han permitido colocarse como la tercera mejor ofensiva del Clausura 2018. Para Brailovsky, el América de Miguel Herrera es mucho más atractivo, “ataca más”, que los planteamientos de La Volpe, aunque logró llevar al equipo a una final, fue criticado por su propuesta defensiva.

Una leyenda más en Coapa fue Carlos Santos, que a finales de los 80 ganó dos títulos con el América. El Negro Santos, opinó sobre  la regla 9-9, en la que se permite sean convocados nueve extranjeros y nueve mexicanos para un partido, y no limita el número de foráneos en un plantel, una de las principales causas de que se haya perdido “la idiosincrasia” que distingue al Nido.

Antonio, aseguró que con la carta abierta para contratar extranjeros “no tienes estrellas ni jugadores de la cantera que se sientan identificados”, cosa que sí sucedía cuando él pertenecía al club y solo había tres extranjeros por ocho mexicanos en el campo. Agregó que “por política” los directivos y entrenadores “deben ser hechos en el club”, y en caso contrario, “si traes a un técnico de fuera debes de buscar a una persona con una capacidad diferente que le permita entender cómo debe de jugar el América”.

Así que el América deberá seguir demostrando en la cancha que puede generar el mismo impacto de esas entrañables Águilas de la década de los 80, época en la que consiguieron cinco campeonatos de Liga.

A dos jornadas de concluir el Torneo de Clausura 2018 y en las que están obligadas a ganar para meterse a la Fiesta Grande, Daniel Brailovsky no pierde la esperanza de que sus Águilas logren imponerse.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s