Máximas goleadas de América a Santos

De cara al duelo de la última Jornada del Torneo de Clausura 2018, entre América y Santos, les dejamos los 3 encuentros más memorables entre estas dos escuadras.

Verano 2000 – América 6-1 Santos

La primera visita que hizo Santos al Estadio Azteca en el 2000 sin duda alguna marcó la mayor goleada que se ha registrado entre las Águilas y los Laguneros. El partido se disputó el 31 de marzo del 2000 y los de Coapa golearon al cuadro verdiblanco con un escandaloso marcador de 6-1.

Para los últimos minutos de este juego el América se puso al frente por conducto de José Luis Calderón. Cuando recién arranco la segunda parte Braulio Luna hizo crecer el marcador y al minuto 52 Carlos Hermosillo marcó el 3-0. Tras los goles que ya llevaban marcados, Santos no se detuvo y se acercaron con un 3-1 pero el gol en contra no hirió a las Águilas ya que marcaron tres veces más. El cuarto gol de la noche fue por parte de Joel Sánchez, siguiéndole Carlos Hermosillo quienes marcaron la quinta y sexta goleada.

Verano 2001 – América 5-1 Santos

Un año después nuevamente se midieron en el Coloso de Santa Úrsula donde de nueva cuenta el duelo terminó en una goleada por parte del equipo local.

En este partido el América salió victorioso con un 5-1. Los azulcremas con un juego voraz y desde el minuto dos sacudieron las redes de Santos con una actuación de Braulio Luna.

Más adelante Iván Zamorano se encargó de marcar un triplete y Frankie Oviedo puso el quinto golel en la portería de la Comarca Lagunera al 53. Con la participación de Jared Borgetti quedó el único tanto de la honra para los entonces dirigidos por Fernando Quirarte al 87.

Clausura 2014 Cuartos de Final Ida – América 5-3 Santos

Para el Clausura 2014 en la Ida de los Cuartos de Final, América y Santos se vieron las caras, fase en la que los azulcremas se quedarían fuera, pero no sin antes dar una gran batalla en el campo.

La primera ronda de los Cuartos de Final fue uno de los encuentros de Liguilla de las Águilas más emocionantes en los últimos años. Los de Coapa hicieron una épica remontada tras estar abajo en el marcador 1-3.

Al minuto 59, Raúl Jiménez puso el 2-3 en la pizarra, minutos más tarde, nuevamente Jiménez dejó emparejado el marcador con un 3-3. En el minuto 86, cerca de concluir el juego, Jiménez adelantó a las Águilas, quienes más tarde cerraron el cotejo con un disparo de larga distancia de Sambueza, quién le dio la vuelta al marcador 5-3.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s