Jugadores que han defendido los colores del América y Santos

El próximo sábado 28 de abril el América recibirá a Santos en el Estadio Azteca para jugar al última jornada del Torneo de Clausura 2018 en el que ambas escuadras buscaran los primeros lugares en la tabla general rumbo a la Fiesta Grande.

Los dos equipos han compartido bastantes elementos es por eso que a continuación recordaremos a cinco de ellos.

 1.- Agustín Marchesín

El ex arquero de Santos fue confirmado como nuevo refuerzo del América para el Clausura 2017.

Marchesín es uno de los arqueros más cotizados en el futbol mexicano, al que llegó en 2015  proveniente de Lanús. Tiene un título de Liga MX con Santos y su gran nivel le valió para ser llamado varias veces a la Selección Argentina.

2.- Darwin Quintero

Militó para Santos del 2008 al 2015 convirtiéndose en referente del cuadro lagunero y marcando 66 goles con la camiseta de los de Torreón.

Para el Torneo de Clausura 2015 llegó a Coapa donde mostró gran calidad de juego al grado de marcar 15 goles con la playera azulcrema.

3.- Oribe Peralta

Tras una exitosa carrera deportiva de casi 5 años en Santos Laguna, equipo con el que ganó dos títulos de liga, el delantero se convirtió en uno de los grandes ídolos de la Comarca.

Oribe llegó al América para la temporada 2014-15 con una buena racha de goleo, se convirtió en el gran referente en el ataque del equipo azulcrema, además de ser el goleador de los del Nido.

4.- Christian Benítez

‘Chucho’ Benítez llegó al fútbol mexicano para Santos Laguna, donde de inmediato se convirtió en un goleador rentable, sus extraordinarias condiciones lo llevaron al fútbol inglés. Después de un discreto paso por la Premier regresó a Santos con quienes conquistó un título de Liga y uno de goleo.

Benítez fue transferido al América y en su momento fue el traspaso más caro de la historia del fútbol mexicano. Con los azulcremas ‘Chucho’ ganó 3 campeonatos de goleo y uno de Liga.

5.- Matías Vuoso

Sin duda alguna Vuoso vivió su mejor época con Santos, donde se ganó el cariño de la afición y se convirtió en ídolo del conjunto de Torreón.

Para el 2010, Vuoso llegó a Coapa, donde no tuvo la mima suerte ya que pasó más pena que gloria, incluso es considerado uno de los peores fichaje de los azulcremas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s