menez

23 de enero de 2019 al medio día y el Club América en su cuenta oficial confirma una nueva lesión y cirugía de rodilla del francés Jeremy Menez: “…fue intervenido de manera exitosa de una lesión del menisco medial… su recuperación tomará aproximadamente 6 semanas”. Y así como si nada, los que soñábamos con ver un ataque comandado por este exquisito jugador ex del Milan, tenemos que sufrir junto con él una nueva lesión y ¿por qué no? pensar en que tal vez no vuelva a vestir el jersey del Más Grande.

Jugador de una calidad innegable, de esos que podría haber jugado casi en cualquier club del mundo, de los que basta verlos tocar un balón o conducirlo algunos metros para saber de lo que son capaces, fino, de buen pie, pero perseguido –podríamos decir hasta de manera caprichosa- por las lesiones. 7 juegos se perdió por lesión en su primer torneo con América y aún así le alcanzó para anotar 5 goles y dar 5 asistencias en los 14 juegos en los que participó, nada mal para un jugador en esa posición en su primer torneo.

Pero el verdadero calvario apenas comenzaba, aquel 14 de mayo de 2018 en el juego de vuelta de semifinales contra Santos Laguna sería el último juego oficial de Menez en América, pues en plena pretemporada y a escasos días del debut en el Apertura 18, una ruptura de ligamentos le impidió ver un solo minuto en el torneo, y hoy nuevamente a pocos días de ver su regreso y tras cerca de 7 meses de ausencia, el fantasma de las lesiones se hace presente y lo aleja 6 semanas más de las canchas. La pregunta que hoy muchos nos hacemos es, ¿6 semanas para qué? ¿Para volver a jugar o para volverse a lesionar? Lo único que parece cierto es que Miguel Herrera no debe planear este torneo pensando en contar con él.

Una lástima que solo hayamos podido ver a cuenta gotas su talento, porque en un futbol cada vez más físico y mecanizado, jugadores con sus condiciones resultan una bocanada de aire fresco y son quienes tienen la llave para abrir estos esquemas tan cerrados. Hoy muchos critican a la directiva por su fichaje, y aunque los resultados al día de hoy justifican las críticas, se entiende que quienes decidieron ficharlo se hayan visto seducidos por la idea de traer un jugador diferente y de características que nadie en la Liga MX tenía. Veremos si en el destino está volverlo a ver defender estos colores o si el capricho de las lesiones termina por sacarlo del club sin pena ni gloria.

Arriba el América y fuerza a Jeremy

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s