por Felipe Casuso

Les compartimos cinco razones que demuestran por qué el Club América es el equipo más grande dentro de la historia del fútbol mexicano.

1.- TÍTULOS NACIONALES

El Club América  es el equipo que más campeonatos de liga tiene en el la Primera División desde la época profesional, y comparte el primer lugar con Chivas en tener más títulos, con un récord de 13 ligas ganadas, 6 de Copa México, y 5 de Campeón de Campeones.

2.- TÍTULOS INTERNACIONALES

En este rubro la diferencia es notable ya que el América está muy por encima de cualquier otro equipo con un récord de 7 Torneos CONCACAF y 2 Copas Interamericanas —que aunque desapareció en 1998, siguen teniendo peso en nuestro historial—, una conseguida en contra del club argentino Boca Juniors en 1978, y la segunda en contra del equipo paraguayo Olimpia en 1991.

Aunque este punto es un factor que en nuestro país no es tan tomado en cuenta, recordemos que en Europa y el resto del mundo, es una característica que hace grande a un equipo, por lo que, le duela a que le duela, hace más grande al Club América.

3.- LA CONSISTENCIA DEL CLUB

Somos el único equipo que desde los 50 hasta el momento ha ganado más de un título por década: con un mínimo de 3 títulos o más cada 10 años. Este dato resulta de la suma de todas los torneos oficiales ganados por el América (Liga MX, CONCACAF, Copa MX, Campeón de campeones y la única edición de la copa Gigantes de CONCACAF, en 2001).

Además, por si fuera poco América es el equipo que menos depende de una sola década para ser el más grande, y nuevamente, los números lo demuestran:

  • El 42% de los títulos del Club Guadalajara se consiguieron en una una década.
  • El Cruz Azul ha conseguido el 40% de sus títulos, también en una una sola década.
  • El Club Nacional Universidad (PUMAS) ha logrado el 36% en una década.
  • En primera década del año 2000, el Deportivo Toluca consiguió el 39% de sus títulos.
  • El 70% del éxito de Tigres fue conseguido en su década actual.

Por su parte, nuestro equipo ha conseguido el 100% de sus títulos a lo largo de casi 12 décadas, siendo la tercera, en los años 80, la más importante, donde ganó un total de 8 títulos, que representa el 24% de su grandeza completa.

4.- LA VIGENCIA

En los últimos 30 años, el Club América es uno de los dos equipos que ha ganado más títulos por década. Desde 2010 hasta la fecha, el equipo ha ganado más títulos seguidos que  Tigres; en la década pasada, los equipos con más torneos ganados fueron nuevamente el América y el Toluca, y en la antepasada compartió el puesto con Cruz Azul y Pumas.

5.- NUESTRO RÉCORD

  • El América es el equipo que desde la época profesional ha ganado más juegos en la Liga, llevándole 63 juegos de ventaja al segundo rival (sí… adivinaron), las Chivas.
  • El América es el club que más goles ha metido en la liga, llevando casi 400 goles más a diferencia del mismo segunda lugar.
  • El América ha conseguido 3200 puntos a lo largo de todos los torneos que ha jugado, 157 más que el segundo lugar.
  • El América es el equipo que más participación ha tenido en las liguillas, con un récord de 56 liguillas, y por ende, el equipo que más juegos de liguillas ha tenido, y por si fuera poco, también es el equipo que más finales de liguillas.
  • Y la cifra sigue sumando: es el club que tiene más finales ganadas, y más juegos de liguillas ganados.
  • Es el equipo que ha jugado más liguillas consecutivas, con un récord de 16. Y por último, el América es el equipo que más campeonatos de goleo individual ha tenido.

Los números no mienten, y aquí lo comprobamos. Y es por estas cinco razones que el Club América fue, es y será El Más Grande.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s