Gio Dos Santos y su incógnita ante el América

Por: Óscar Sarmiento.

Hoy que se menciona la posible llegada de Giovani Dos Santos al Club América se pueden oír todo tipo de comentarios, desde aquellos optimistas que lo consideran como un fuera de serie hasta los que lo ponen con vaso en mano y fiesta sin fin.

Habrá que remontarse hace 14 años en la historia, hasta aquel lejano Perú 2005, donde se produjo el milagro del primer Campeonato Mundial Sub 17 para México, y sin lugar a dudas el mejor jugador de aquella camada era Gio Dos Santos, un joven que para ese momento estaba en las juveniles del Barca y entrenaba con figuras del tamaño de Ronaldinho y la más preciada cantera catalana, como Messi, Iniesta y Piqué, jugadores que fueron pieza clave para la formación y el nacimiento futbolístico de Gio.

Y cómo olvidar aquel golazo en contra de Estados Unidos en la final de la Copa Oro del 2011, donde, tras perder la marca del portero, el mayor de los Dos Santos anotaría el último gol del partido (y elegido como el mejor del torneo), el cual dejó claro su calidad como delantero.

La historia de su carrera futbolística ha sido semejante a una montaña rusa, ha ido de lo sublime a lo ridículo con muchos altibajos , pero al final del día ese es Gio, un jugador tiene calidad de sobra y que ha estado cerca de la gloria, pero al mismo tiempo cerca del retiro y cerca de la controversia por sus conocidas fiestas y sus muchos escándalos que lo han llevado a ser toda una incógnita.


En la actualidad, después de llegar al Galaxy como un gran jugador y de los mejores pagados el mismo equipo lo separó por bajo rendimiento y espera oír ofertas para que continuar con su carrera. Para Gio, llegar al América sería significativo, llegar al equipo de sus amores como alguna vez lo comentó, y por ese amor que su padre Pancho Zizinho les inculcó a él y a sus hermanos, no solo sería un fichaje sorpresivo, sería un sueño hecho realidad, sería jugar en su país, sería cumplir una promesa, pero la situación del jugador causa que existan dos grandes muros: sus inconsistencias y su alto costo.

Futbolísticamente hablando, a mí me sigue pareciendo un crack dentro de la cancha que no sobraría en ningún equipo, ya que si se dedica a prepararse adecuadamente pudiera hacer historia en el club, además de tener un gran impacto publicitario, pero si sigue en plan de fiesta puede ser de los grandes fracasos y decepciones de la próxima temporada. ¿Usted qué opina, a quién prefiere ver en el América si la transferencia se hace efectiva?, ¿A Gio fútbol o Gio Fiesta?

¡SARGOOOL!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s