Por: José Muñoz.

Hoy por la mañana se realizaron dos dos conferencias de prensa en las instalaciones del Club América, una protagonizada por el DT del equipo femenil, Leo Cuellar y la segunda por el DT del primer equipo, Miguel Herrea, en donde ambos dieron a conocer a detalle parte del trabajo realizado por ambas plantillas de cara a sus próximos compromisos.

Leonardo Cuellar indicó que esta satisfecho con el rendimiento que las chicas han mostrado durante la semana. En cuanto a la situación de sueldos que sufre el Veracruz Fc, el tema más polémico del fútbol mexicano en este momento, se le preguntó acerca de la situación que nadie comenta sobre las jugadoras del equipo femenil del Veracruz pero Leo se limitó a desear que la situación mejoré para ellas, y que ellos están enfocados en el siguiente partido ante Santos este lunes 19 de octubre.

Por su parte, Miguel Herrera comenzó la conferencia respondiendo ante su posición ante su ausencia en los próximos partidos, reafirmando su confianza por el cuerpo técnico encargado de respaldarlo y además, señaló que el partido siguiente frente a Necaxa será difícil, pero “tampoco está lejos, a tres puntos, vamos a tratar de hacer un gran partido y traernos esos tres puntos”.

Además, comentó que la razón por la cual Nicolás Benedetti no había tenido minutos en la cancha se debía a una recaída en una lesión pero asegurando que el jugador ya se encuentra al %100 y que tendrá la oportunidad para tener acción en el siguiente partido. También comentó sobre el futuro de Paul Aguilar en el América y su contrato cerca de terminar diciendo que él desea que nuestro defensa siguiera en el equipo ya que es una pieza clave, pero que lamentablemente él no esta encargado del tema de los contratos y se ve incapaz de hacer algo.

Por último, el director técnico aseguró que la siguiente semana se reunirá con la directiva del equipo y el dueño, Emilio Azcárraga (negando el rumor sobre el regaño recibido por su parte). Antes de irse se le preguntó por la posible alineación del equipo para el compromiso de mañana, pero dijo que “aún no la tenía” y abandonó la sala de prensa.

Esperamos que la convicción de ambos directores técnicos de resultados en los siguientes partidos de nuestros equipos, y sobre todo que el primer equipo sume los tres puntos que necesitamos para poder clasificar a la Liguilla y llegar con buena posición al final del torneo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s