Por: José Muñoz

Nuevamente este viernes los dos directores técnicos del equipo femenil y el primer equipo del América, Leonardo Cuéllar y Miguel Herrara ofrecieron una conferencia de prensa en Coapa, donde dieron detalles sobre la condición actual de ambas plantillas y su postura de cara a sus próximos compromisos.

Por el lado de Leonardo, la conferencia no duro más allá de 5 minutos y las preguntas se orillaron más a las condiciones actuales de la Liga Femenil MX en general que a ofrecernos información de su equipo, sin embargo vale la pena resaltar algunas de sus respuestas. Cuéllar opino sobre la actual polémica de Anti Fair Play que rodea a las chicas de Tigres, próximas rivales de nuestro equipo femenil, dejando en claro su postura de cara a su compromiso este lunes 28 de Octubre.

“Yo creo que es un tema de cada institución y cada club, y creo que va a buscar mejorar en su logística. Es cierto que no es la primera vez que lo hacen entonces yo creo que es tema de su logística y debió haber sido corregida, se tienen que contemplar todas las cosas y poner atención a eso. Lo que paso anteriormente lo resolvieron pero yo creo que cada club se responsabilice de sus acciones, la Liga ya se creo y hay un compromiso, tiene una gran visibilidad y los medios están interesados al igual que la afición, es momento que cada quien se responsabilice de sus cosas”.

Para finalizar su participación, únicamente compartió su opinión respecto a la Liga de fútbol femenil española y la huelga que actualmente llevan a cabo en busca de un mejor convenio laboral:

“Es un tema muy interesante ya que la Liga española tiene muchos años de existencia, creo que con estos temas de equidad y la igualdad de género y todas las oportunidades que hay, espero vayan modificando muchas cosas que de un principio fueron establecidas o ignoradas y que en su momento tienen que cambiarse. Son movimientos internos que van a tener un reflejo en su futuro y esperemos que aquí en México las cosas se vayan corrigiendo para que las cosas no se vayan a esos extremos”.

Por su parte, Miguel Herrera detalló algunos de los temas internos del primer equipo, como la situación actual de Guido, la posición del América en la tabla de este torneo, su valoración del equipo en este torneo, las expectativas del partido contra Puebla y la reciente titularidad de Henry Martín.

Sobre Guido, comentó que a pesar de no tener un plan B para sustuirlo en el caso que decida irse a Europa en el futuro, resaltó la disposición de Rubén “Oso” González para cubrir esta posición: “Hoy se va Guido un jugador que es muy importante para el club pero bueno ahí esta González que ha levantado la mano cada vez que se le ha necesitado y el chavo ha respondido muy bien. Hay que buscar hacer lo mejor con él”.

Respecto al futuro de Guido en Europa

“No hay ofertas por Guido, pero se esta platicando su renovación del contrato. Contamos con Guido hasta lo que resta del torneo, esperaremos a que realmente haya una oferta para empezar a pensar en lo que sigue, obviamente no nos agarrarán desprevenidos, y aunque la gente a veces quisiera ver que traemos jugadores de renombre, normalmente traemos a jugadores que nos han rendido y que han llegado a ser del agrado de la gente, pero seguiremos pensando en eso, en que los refuerzos que consiga el club rindan en el equipo para que tengan un renombre”.

Sobre el actual desempeño del equipo nuestro DT reiteró que han habido muchas distracciones, incluso que la cifra de goles recibidos en este torneo se debe a esta misma razón, sin embargo comentó que el equipo se encuentra trabajando en poner más atención a estos detalles. Además, Herrera comentó la problemática que tiene el equipo para calificar a la Liguilla:

“Sabemos que es importantísimo sumar puntos en estas jornadas, mismos que nos llevarán a meternos de lleno a la calificación y buscar entre los cuatro primeros de la tabla, que es lo ideal en esta institución… Es un torneo bueno a secas, por qué a pesar de las lesiones y suspensiones en las que hemos caído el equipo está ahí en zona de clasificación pero en este equipo eso no nos sirve”.

Miguel también opino sobre el Puebla, nuestro rival en la Jornada 15 y su actual desempeño en el torneo, así como las medidas que tomará el equipo para llevarse los tres puntos:

“Puebla es un equipo que no para de luchar, todo el tiempo esta tratando de hacer buen partido, tiene buenos jugadores, entonces tenemos que estar atentos y si nosotros tenemos buen equipo, tenemos que llegar con autoridad a nuestra casa y ganar, por qué es lo que necesitamos… Tenemos que Salir a ganar, en este equipo la exigencia es esa, no es juegue quien juegue o si juegas con chavos, a la gente no le importa eso, la gente quiere ver a su equipo jugar bien y ganar, por eso tenemos que salir a ganar mañana, no hay de otra, debemos meternos de lleno a la clasificación y mañana ganar”.

Por último, nuestro DT nos dio una probable alineación para el partido de mañana, en el cual resalta la titularidad de Henry Martín, por lo que finalizó la conferencia con las siguientes declaraciones:

“Esta iniciando por qué lo esta haciendo bien, Nico ya esta recuperado y ha estado en la banca, pero Henry se ganó iniciar los partidos y eso Nico lo sabe muy bien, tiene que trabajar muy fuerte para que la competencia siga en este nivel, pero ha hecho un gran esfuerzo y ha hecho bien su trabajo, por eso está de titular”.
El equipo de Los Más Grandes esperemos con ansias que ambos directores técnicos asuman la grandeza que conlleva dirigir a los equipos del América y puedan llevarlos a las finales de sus ligas correspondientes.

 

imago-877524_crop1571428134559.jpg_1970638775

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s