Por: José Muñoz

Como cada viernes en el Nido, nuestros directores técnicos Leonardo Cuéllar y Miguel Herrera ofrecieron su conferencia de prensa donde revelaron algunos detalles de sus equipos previo a los partidos que ambos disputaran este fin de semana.

Leonardo Cuéllar comentó acerca de la preparación y el rendimiento de su equipo a lo largo del torneo, y como es que las chicas se han preparado para enfrentar a los rivales de la Liga Femenil MX, la cual, según Cuéllar “ha tenido una mejora ya que las jugadoras van en ascenso, y ahora es más competitiva.

Al preguntarle acerca del partido de mañana frente a Cruz Azul, el técnico aseguró que no es un partido que le vaya a quitar el momento anímico, ni la actitud del equipo y mucho menos la concentración, sin embargo, reconoce que todavía hay mucho trabajo por hacer para elevar su nivel al ritmo con el que fluye la Liga en este cierre de torneo.

También se le preguntó sobre el ambiente que existe en el equipo respecto al incidente de género en el que se involucro recientemente el Club Puebla, a lo que Cuéllar comentó que  le alegra que el malentendido se haya solucionado, y rectificó su visión sobre el alto rendimiento del fútbol femenil comentando que él en ese aspecto no existe un género específico, sino calidad.

Leo también comentó sobre no tener un cuadro base en su plantilla a lo largo del torneo, argumentando que “no siempre es fácil por las lesiones y las bajas de juego o situaciones que se tienen que manejar, pero creo que últimamente nos hemos fundamentado más en darle una continuidad a cierto plantel”, además, también aseguró que las decisiones tomadas en este sentido se toman pensando en lo mejor para el equipo.  

Por último, Leo dio las siguientes declaraciones después de cuestionarle sobre sobre Lucero Cuevas y los rumores que aseguraban que ella jugaba sin importar que estuviera lesionada.

“… ella tiene un tratamiento médico al inicio de la semana para prepararla para los partidos y eso nos da la oportunidad de que inicie y salga de cambio o que entre al final a crear un impacto. todo va en base a su estado de salud, principalmente en su rodilla.” 

Por su parte, Miguel Herrera habló sobre su regreso a los banquillos luego de ser expulsado tres partidos por indisciplina y cómo esto le afecto en la dirección del equipo, diciendo que está empeñado a no perder la concentración, sin embargo, también dijo que él no cambiará su esencia de no quedarse callado.

Sobre el desempeño del primer equipo en este cierre de temporada comentó que él sabe que no han hecho las cosas ni jugado como ellos y la gente quisieran, pero aún con los resultados irregulares nunca han salido de la zona de clasificación. También rectificó la exigencia que se tiene de ganar en el América y que gracias a eso han aprendido a ser más prácticos en el terreno de juego.

Además, también presumió para la prensa que internamente existe una emoción de ser ganadores de la copa gracias al gran plantel con el que cuenta el equipo y más en este momento, ya que todos los jugadores están al 100%, y se encuentran trabajando para sacar al equipo adelante en la Liguilla, en especial la defensa que según él ha mejorado bastante, siendo más sólidos en esa área para contra restar el problema que tienen las Águilas en situaciones de balón parado.

Por último, al preguntarle sobre el partido de mañana frente a Santos, Miguel aseguró que la alineación sería la misma que aplicó con San Luis, solo que teniendo en la banca a Giovani Dos Santos y a Jorge Sánchez, además de reconocer que el rival no sería nada fácil.

“Es de los rivales más difíciles por qué también esta luchando para clasificar, siempre ha sido un rival complicado y sin duda en la Liguilla va a ser muy difícil.” 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s