por José Muñoz

Hoy de nueva cuenta nos dimos cita en el Nido de las Águilas para las conferencias de prensa impartidas por los directores técnicos de nuestros primeros equipos, tanto varonil como femenil.

Leo Cuéllar fue cuestionado principalmente sobre el partido de mañana frente a las chicas del F.C Juárez, además también se le preguntó sobre el rendimiento de sus jugadoras en el partido pasado frente a Cruz Azul.

Sobre el último partido del Apertura 2019 en la Jornada 19 frente al F.C Juárez programado para mañana, nuestro DT femenil se limitó a decir que el equipo pese a las adversidades se mantiene de pie y están listos para ir de visitantes, con la mentalidad “de terminar el torneo entre los 4 primeros lugares de la tabla general”.

Al igual que la conferencia del pasado lunes, el profe expresó su sentir por el inesperado fallecimiento de su jugadora Diana González, pero además reiteró el sentir de todo el plantel, tanto jugadoras como el mismo cuerpo técnico del equipo femenil.

“Ha sido difícil tener que lidiar con todas los sentimientos, el equipo se mantiene unido y estamos lidiando el tema como equipo… Yo creí que estábamos listos para el encuentro frente a Cruz Azul pero es normal, en estos momentos solo nos queda entender las emociones”.

Sin embargo, durante la conferencia no se tocó el tema sobre el esguince de tobillo de Lucero Cuevas sufrido este lunes pasado en la Cancha Centenario. La información de su estado actual y recuperación se omitió, por lo que queda esperar una actualización sobre la delantera en los próximos días.

Por su parte, la conferencia de Miguel Herrera estuvo más dirigida a su más reciente expulsión en el partido frente a Santos, y cómo es que se ha preparado y trabajado con su equipo para cerrar el torneo y lograr mantenerse en posición para la Liguilla.

Al cuestionarle sobre sus conclusiones en este próximo cierre del torneo, el “Piojo” comentó que a nadie le ha gustado cómo se ha llevado el equipo, pero que a pesar de eso se ha logrado estar en los primeros lugares de la tabla, y se sigue trabajando para entrar con tranquilidad a la Liguilla

“Ha sido un torneo difícil, con altibajos y circunstancias que no están en el papel como las lesiones,  pero al fin de cuentas a mi me exigen la calificación, vamos a buscar los 3 puntos en Veracruz para entrar a la Liguilla con 30… el torneo no ha sido de los mejores que hemos tenido pero si logramos conseguir los objetivos tenemos mucha posibilidad de llegar a la Liguilla, somos un equipo interesante para conseguir el título”.

Acerca de la semana de descanso que tendrá el equipo, Miguel comentó lo siguiente:

“Descansamos una semana, obviamente no nos gustó por que normalmente siempre estamos peleando por calificar, pero no es lo ideal, también entendemos que es por qué todos están sanos en el equipo, incluso hoy nos llamaron a Selección a 11 jugadores y un par mas en selecciones menores. En el amistoso vamos con 6 jugadores del primer equipo y 5 de la sub 20”.

Sobre su reciente racha de expulsiones, y al preguntarle si ha buscado ayuda profesional para controlar su temperamento en la cancha, Miguel aseguró que en ninguna de las tres expulsiones sufridas durante el torneo fue violento, pero reconoció que se equivocó con la grosería que dijo a los árbitros, más en estos momentos donde se busca la erradicación de la discriminación dentro del fútbol, sin embargo, también comentó que está más concentrado que nunca y dispuesto a trabajar para estar presentes en la cancha durante la Liguilla.

“Estoy más concentrado que nunca por qué es una Liguilla que al no tener un gran torneo como los pasados, se vuelve redonda y hay que demostrar que el equipo es sólido y puede pelear por el título,  incluso lo puede ganar. Tenemos al equipo completo y estamos trabajando en pelear para conseguir la catorceava para el equipo”.

En los últimos días, han salido a la luz rumores que apuntan a que Miguel Herrera puede ser destituido de su cargo por los Directivos del América por su reciente racha de expulsiones y por los resultados obtenidos durante el torneo, por lo que el “Piojo” comentó tranquilamente que son chismes creados por la prensa y que no ha recibido ninguna llamada de atención, además reiteró que aún le quedan 6 meses para terminar con su contrato, pero sin dejar en claro que ese tipo de decisiones las deja en el Presidente del equipo.

“Tengo 6 meses más de contrato, pero la decisión depende de lo que ellos juzguen por los resultados que entregas, por eso yo no puedo calificar de injusto el despido de un técnico, y menos el mio, yo sé dónde estoy sentado, qué equipo dirijo y qué exigencias piden, sé perfectamente que es lo que se busca en este equipo, por eso gracias a los resultados que he dado he sido uno de los técnicos más exitosos, tengo que trabajar para conseguir los resultados. Vamos a pelear por ganar el título, entregárselo primero al dueño del equipo, a la gran afición y a cada uno de nosotros, pero incluso ni ganar un titulo te garantiza la continuidad en algún club, pero repito, eso depende de los directivos”.

Por último, al dar la alineación oficial para el encuentro frente al Veracruz (la cuál podrás ver completa en nuestras redes sociales), nuestro DT aprovechó el tiempo y la cobertura para negar el rumor que lo involucraba a él y una supuesta visita al ex jugador Joao Maleck en el Penal de Puente Grande, y mandó un mensaje a la madre de la víctima del crimen de Joao para asegurar que él no visitó a nadie en concretó y que su visita fue únicamente con fines altruistas y del interés del equipo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s