El Morelos pesó
¡SARGOOOL! Por: Óscar Sarmiento En un partido muy complicado y donde no se le daba la importancia al rival se complicó el camino hacia la Corona y hoy mi análisis […]
Análisis, pasión e historia por el Club América
¡SARGOOOL! Por: Óscar Sarmiento En un partido muy complicado y donde no se le daba la importancia al rival se complicó el camino hacia la Corona y hoy mi análisis […]
¡SARGOOOL!
Por: Óscar Sarmiento
En un partido muy complicado y donde no se le daba la importancia al rival se complicó el camino hacia la Corona y hoy mi análisis por pasos :
1.- Morelia cortó los circuitos ofensivos.
2.- Poca gente nota que Miguel había cambiado estos circuitos al poner 2 puntas en lugar de 1 punta y 1 un 91/2
3.- Morelia lo detecta y los frena con 5 medios, la salida ofensiva de América en esta formación son Guido y Jorge Sánchez, y los lograron aislar. A Gio y a Ibargüen no se les dio el desborde y por ende no hubo balones al centro para las 2 puntas.
4.- Acierto de Morelia en su estrategia. Falta un re planteamiento en la estrategia utilizada por Miguel.
5.- La expulsión de Jorge Sánchez afectó la respuesta táctica.
6.- Individualmente no hubo un buen partido ya que nunca se logró superar la marca.
7.- Se extrañó mucho a Renato que si bien no centra bien normalmente no deja subir a su lateral , arrastra el balón y desborda
En resumen, Morelia gana la partida táctica , nivel bajo de individualidades y falta del uso de los recursos de la banca.
Ahora se tiene que buscar más opciones en la manera de cómo superar un sistema táctico que funciona bien y sin presiones. En el Azteca se deberá de buscar encerrar al rival y ahogarlo mientras se busca tener diferentes opciones de llegada a la portería del contrario.
Se antoja regresar con Nico y Henry, Renato e Ibargüen, pero el problema se presentará en que atrás en la defensa nos comportemos a la altura, será difícil pero es posible, y lejos de mitos o motes de las remontadas solo diré que no hay equipo con más personalidad y afición que aliente.
Queda solamente pensar en que estaremos en la final y los mismos que perdieron son los mismos que contra Tigres nos dieron esperanza, y el domingo jugarán a buscar pasar a la final, así que vamos con todo y todos a apoyar al equipo azulcrema.
¡AMÉRICA Y YA!
Mientras tanto… ¡Qué la pelota siga rodando!