¡SARGOOOL!

Por: Óscar Sarmiento

La final ahora será en el Azteca pero esta vez será diferente, ya que para el juego de anoche se jugó como quería, el América con una guerra en medio campo que aún con 10 se logró tener en favor, y que maniató a Monterrey casi los 90 minutos, los obligados a atacar eran ellos y crearon peligro que sólo se logró en pocas ocasiones, ya qué casi todas las jugadas (o todas) fueron a balón parado, pero vayamos por partes.


Las Águilas salieron con su conocido 1-4-4-2 poniendo a Córdova por el lado derecho en lugar de Renato, y con esto lograr detener las subidas de sus laterales controlando la media, haciendo que los rayados producirán muy poco de peligro solo hasta la última jugada del primer tiempo, que en un centro en dos tiempos lograron la igualada, ya que antes en una gran jugada individual Henry comunicó con Viñas y lograron anotar el primer tanto del partido.

Ya en el segundo tiempo en jugada desafortunada, Córdova comete una falta de roja que hace modificar nuevamente a Miguel la plantilla, que en la primera mitad tuvo que meter a Roger por Ibargüen que se lesiona y en la segunda parte tuvo que meter al Oso y sacrificar a Henry. Con esto el partido cambió y los del norte se fueron encima, y solo un disparo fue el que había inquietado a Memo.

En tiempo de compensación es donde Memo hace una gran atajada y después apareció para desgracia de los americanistas un señor gol por parte de Funes Mori que hace cambiar la historia del empate. En lo táctico Miguel logró cortar los circuitos ofensivos de ellos y solo en balón parado fueron peligrosos, también logró con una o 2 jugadas de contragolpe tener oportunidades.

Sería complicado pensar que no hubiera sido difícil este partido pero tomando las circunstancias, se trae un buen marcador (alcanzable), Herrera debe de trabajar en recuperar y modificar su marca en balón parado, además de buscar qué hacer si Ibargüen e Ibarra no están, pero hay confianza en el equipo.

No fue nada fácil este duelo vs Monterrey que sabe jugar y que buscará la contra , pero este equipo está para que en el Azteca con su gente se salga adelante y veremos un título más, no faltarán los antis que criticarán pero hoy no huele, apesta a qué seremos campeones y me quedo con un buen sabor de boca, por qué sé que sin triunfalismos estaremos levantado la copa el próximo domingo en casa.

Y mientras tanto… ¡que la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s