Por: Óscar Sarmiento

¡SARGOOOL!

Pues bien mis amigos, cada quien ha vivido su duelo de forma diferente, desde el dramático que es aquel que ha llorado por más de 3 días, no ha visto deporte por 5 días y aún seguimos de luto; y luego están los optimistas que siempre pensamos que aún hay otra oportunidad para este año (jajaja).

Si bien, el mal sabor de boca nadie nos lo quita, cada uno de nosotros tenemos una lista de oportunidades y otra de peticiones como afición.
Hoy y desde mi punto de vista, el torneo pinta como otra oportunidad de ser protagonistas, y como primer punto a analizar es que con los primeros dos refuerzos que hay hasta el momento (y que aún hay más por confirmar), se ve un equipo más balanceado y llama la atención que los refuerzos son defensivos, algo que muchos pedimos desde hace una temporada.

Nuestro equipo estaba cargado del medio hacia adelante, y a pesar de todos los males del torneo pasado (lesiones, convocatorias a selecciones, expulsiones y las bajas al inicio del torneo de Marche, Matheus y Edsón), el equipo se mantuvo bien y se posicionó en una final más.

Hoy con estos tres refuerzos (si se completa el último) podemos decir que hay otra alternativa de táctica, ya que con tres centrales y con tres laterales adicionales a los de cantera, Miguel pudiera pensar en una línea de 3 atrás con carrileros, como alguna ves lo hizo, o… ¿por qué no? Hasta en un 4-3-3, pensando en la posible salida de Guido (que ojalá no se dé), América pudiera tener solución sin traer alguien de esas características.

También las posibles salidas de Roger, Vargas e Ibarguen, no espantan a nadie y con gente como Benedetti, Ibarra, Castillo y Córdova hay cómo sustituirlos, adicional a los que ya llegaron. Mucho está por pasar, pero hoy es más preocupante el poco descanso del equipo, la ausencia de
pre-temporada, las selecciones menores, que en si el número de jugadores en nómina, para mí con que se concrete el central y un jugador por derecha estaría conforme, y sólo si saliera Gido pediría algo más… tú amigo lecto, ¿cómo la ves?

Mientras tanto… ¡Que la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s