¡SARGOOOL!

Por: Óscar Sarmiento

¿Como andan?


Hoy, ¿de qué bando estás? ¿De los que sufren todavía la derrota, buscan en Herrera y en jugadores los culpables de la derrota, y siguen pensando que todo sería diferente con jugadores del pasado?, ¿o de los que creen que el mundo se termina con la salida de Guido y no traer una “contratación bomba” es fracasar? ¿O de los que aceptan el fracaso, se lamen las heridas y tiran para el frente?

Cualquiera que sea tu postura es válida, en lo personal creo que hay oportunidad de buscar revancha en este próximo torneo y desde ahora, (guarden este escrito) estaremos otra vez en la final.

Dejando a un lado las posturas, veamos qué tenemos y cómo vamos a enfrentar este campeonato Clausura 2020.


Con las dos contrataciones de Escoboza y Fuentes, el cuadro se ve más nivelado, ya que la temporada pasada pasamos aceite en la parte baja del equipo, y si llega el central Uruguayo estaría completa la parte baja con cuatro centrales y cuatro laterales (incluyan a Lara, el chico de la sub-17).

En el medio campo, la salida de Guido deja un gran hueco pero como en todo nadie es indispensable, y la contratación de Leonardo Suárez, su reemplazo ( y con Richard y el Oso González en esa posición) junto con Córdova o algún central habilitado todo estará bien. Por las bandas no veo problema con Ibarguen, Gio, Benedetti e Ibarra, pensando que tanto Gio o Benedetti pueden jugar como enganche.

Y en la delantera, la tripleta de Viñas, Castillo y Henry nos damos cuenta que el equipo cuenta con un gran frente ofensivo, y como verán, ya no está incluido Roger, que si no se va sería un elemento más hacia adelante. Ahora le toca a la directiva completar a un contención para estar completos, y a Miguel, el elegir la forma de jugar, si será una alineación de 1-4-4-2 o 1-4-3-3 o inclusive 1-5 -2 -3, con el plantel lo tiene.


Por último, y para muchos bueno para otros pésimo, Herrera continúa y para mí, sus números totales lo hacen un DT confiable y ahí estará, la continuidad normalmente da resultados, otra oportunidad para Miguel y otra vez el equipo más grande de México se levantará como favorito, por eso somos grandes, porque siempre se va para adelante.

Y mientras tanto… ¡que la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s