Por: Óscar Sarmiento

¡SARGOOOL!

Esta temporada regresamos bien y tal como me enseñaron desde chamaco, siempre apoyando al equipo, y cada torneo hay revancha y oportunidades de ser campeón, así que a darle que es mole de olla.

En un partido aburrido y clásico de inicio de temporada entre dos equipos fuertes, se presentaron de ambos lados ausencias importantes, aún así salió a la cancha un América sólido, que sin Guido se veía difícil de creer que habría un medio campo cubierto, pero Miguel mostró que tiene recursos y a reserva de que venga alguien que ocupe el lugar del argentino regresó a una línea de 5 en donde hubo muchos detalles tácticos que ahora platicare.

Las Águilas se alinearon con un 1-5-3-1-1, presenciamos el debut en la central de Hared y la incorporación de Fuentes junto a Aguilera, los carrileros Sánchez y Paul fueron a tres medios con el Oso clavado de contención y Escoboza y Sánchez por los lados, de enganche tuvimos a Gio con un Henrry que jugó de centro delantero solo.

Está dupla de Gio-Henrry fue la que nos dio el gol del gane, lo que me gustó es que hoy al menos no se extraño a Guido y America recobró una solidez defensiva que no se vio en la temporada pasada a pesar de las incorporaciones. Logramos hacer un 2 vs 1 muchas veces en los sectores defensivos, no hubo faltas afuera del área y se resolvió el trabajo aéreo (el mismo que nos trajo locos hace un mes).

Gracias a los relevos defensivos entre carrileros y medios y además de las grandes coberturas de Hared y Fuentes, hoy veo un equipo más sólido. Nada que lanzar campanas al vuelo, pero a falta de la llegada de otro central y tal vez otro contención, este equipo está mejor armado, si el Piojo logra darle orden podrá ser un protagonista nuevamente en la temporada.

Y como siempre, la mejor opinión es la de ustedes y seguro habrá Grinch´s que le encuentren defectos, pero se ganó y se inició bien, no hay que hacer corajes, mejor hay que apoyar que este equipo tiene material y del bueno.

Y mientras tanto… ¡que la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s