Por: Óscar Sarmiento

¡SARGOOOL!

El America regresa a la victoria en un partido donde el primer tiempo se complica y la segunda mitad se compone, se pudo terminar con un marcador más abultado, pero mejor analicemos el partido por partes.


Las Águilas saltaron a la cancha con un 1-4-4-1-1, donde a los pocos minutos Miguel modificó la escuadra mandando a Gio a la delantera para hacerle compañía a Henry y deja a Richard Sánchez solo de contención con Córdova por el lado izquierdo, mientras que Ibargüen se mantuvo por el lado derecho, por las quedando con un 1-4-4-2, algo que no nos funcionó, ya que se fue perdiendo la media cancha y puso en peligro el cero en la portería.

Aunque para esto, también ayudó la gran actuación de Memo. El arco quedó en cero mientras fuimos al descanso, y para la segunda mitad el Piojo regresa al planteamiento original, solo que en esta ocasión retrasó a Richard más clavado en la contención y a Córdova más de ida.

Con la salida de Ibargüen y la entrada de Escoboza el equipo acabó de encontrarse y copó al Puebla empezando a crear oportunidades de gol hasta que Bruno anotó, después se tuvieron más oportunidades pero no se logró aumentar la diferencia, el equipo funcionó mejor y con la victoria en la bolsa se regresa al entrenamiento ya pensando en el siguiente rival: Querétaro.


Como venimos diciendo, el equipo de a poco irá mejorando y ya con el regreso de los ausentes podemos pensar otra vez en cosas grandes. Por mi parte, la historia del Piojo sobre si es o no es el DT para este equipo queda olvidada, sólo se exige que nos lleve a otra liguilla y después a otra final, pero la mejor opinión la tienen ustedes.

Mientras tanto… ¡Que la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s