Por: Óscar Sarmiento

¡SARGOOOL!

Buen partido el que hicieron los de Coapa, en una aduana donde más de un americanista (los de siempre) pensaban que se iba a perder y al final no pasó, a pesar de las ausencias, las lesiones y la falta de pre temporada este equipo sigue sumando, y muestra una descarga del fútbol que todavía no aparece en plenitud pero se ve que el trabajo de la semana viene dando resultado.

Y bien, en lo táctico, America salió con un 1-4-3-1-2 donde Miguel insistió en poner de 91/2 a Ibarguen que se hizo notar con 2 pepinos y con un juego muy interesante, también, un cambio importante fue poner al Oso clavado adelante de los centrales, algo que ayudó mucho para controlar a los Gallos, ya que, si bien González no es un dotado técnico, si hace lo suyo y es romper el juego rival.

Hay que destacar el juego de Córdova y de Richard que están creando un buen juego ofensivo, la central no sufrió mucho y parte de esto fue la ayuda de González y Paul, quien parece que va por su quinto aire ya que hizo un gran partido.

Se tiene que decir que Memo volvió a las andadas con una salida pésima, sin embargo, en el transcurso del juego América fue muy superior en el primer tiempo y en el segundo, la ventaja se fue un poco más del lado de los de Querétaro, pero las Águilas supieron definir y manejar el encuentro.

Con los cambios no pasó mucho, entraron en el momento adecuado y hasta cuando cerró el partido lo hizo con 5 medios y 3 contenciones, eso habla de qué hay idea de trabajo, como siempre habrá inconformes pero Miguel lo hizo muy bien y los jugadores mejor. Un poco castigados Henry y su sequía de goles y Gio, quien tiene calidad de sobra y desaparece por momentos, pero están contribuyendo con esfuerzo y haciendo el trabajo sucio de llevarse la marca encima.


Pero bueno, seguimos adelante y estos puntos obtenidos en el Corregidora son oro puro, ya que siguen creando una gran expectativa y por que siempre es mejor trabajar con triunfos, la noticia triste es lo de Benedetti que ojalá no sea de ligamentos y ya esperamos el regreso de los sudamericanos noveles.

Mientras tanto… ¡que la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s