Por: Óscar Sarmiento

¡SARGOOOL!

Gran resultado el de anoche en Monterrey, se logran los 3 puntos de oro para seguir en la cima con un equipo en formación que tiene aún para dar más, a pesar de que no se juega bien y sólo por ratos se logra vislumbrar el potencial real del equipo.

En los 25 minutos iniciales Monterrey parecía que sería el ganador, pero poco a poco América emparejó el juego y logró un primer gol que termina anulado, pero Fuentes consigue su segundo gol con los de Coapa y nos adelanta en el marcador.

Para el segundo tiempo, en resumen, América opta por renunciar a la ofensiva para buscar la contra y saca a Ibargüen por el uruguayo Cáceres, lo que provocó que modificará su inicial 1-4-4-1-1 a un 1-5 -4-1, deja a Viñas en solitario y refuerza la parte de atrás.

Gio sale por Cáseres, quien mantiene la misma posición y manda solo al argentino junto al Oso, lo que provocó que Sánchez se abriera. Por último, Henry entra por Córdova y la formación se modifica a un 1-5-3-2.

Hubo varios movimientos tácticos que como siempre, si resultan efectivos, pareciera que Miguel se las sabe todas pero si fallan, vuelve a ser el DT que nadie quiere. Reiteró, América viene jugando a dar resultados y buscando encontrar equilibrio, hoy la competencia defensiva ha hecho que solo llevemos 4 goles en contra y varios ceros colgados en nuestro arco.

Jugadores como Paul, Aguilera y el Oso están haciendo bien las cosas y más de uno estará enojado por no ver a ese América desbordado al ataque, pero creo hay razones que avalan que al menos por este inicio el equipo busque resultados.

No hay mucho para descansar ya que se viene otra jornada doble y esperemos que la energía siga, mis respetos para el Sr. Guillermo Ochoa y también para Córdova, quien está siendo diferente y ojalá en breve este equipo pueda balancear su ataque en contraste con la defensa, pero ustedes tienen la mejor opinión.

Y mientras tanto… ¡que la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s