¡SARGOOOL!

Por: Óscar Sarmiento

Hoy, el tema más llevado y traído para los pamboleros es el regreso de la liga MX, y aquí, tratemos de entender el problema o los problemas que esto implica.


🦅 FÚTBOL

Definitivamente hablar de cómo regresarían los equipo es un volado, con 2 o 3 semanas de una mini temporada y con carga de trabajo grande por las jornadas dobles solo se podría pensar en que no existen favoritos, hay pérdida de ritmo, muchos cambios y resultados abultados.


🦅 FÍSICO

Un gran problema que vimos en la liga Alemana fue la cantidad de lesionados, esto fue debido a que el ritmo de intensidad de juego se pierde, y no se recupera en un micro ciclo de entrenamiento. Esto haría que haya desgaste y muchos partidos flojos o con poca precisión.


🦅 ECONOMÍA

Los patrocinadores, cadenas de TV y jerarcas del balónpie se juntaron y analizaron las pérdidas económicas que rebasan los 2,000 millones de pesos, adicional a qué jugadores de menos ingresos se están viendo afectados por recortes de salarios, adicional la derrama monetaria que se genera a muchas personas involucradas (vendedores, jardineros, boleteros, etc., etc.) que generará desempleo y condiciones sociales muy complicadas, además de equipos con problemas para mantenerse.


🦅 SALUD

¿Cómo poner en riesgo la salud de la familia futbolera?, ¿Habrá algo que permita poner en riesgo a una persona? 🤔


🦅 POLÍTICA

Un tema poco visto, pero lo que espera la doña Federación Mexicana de Fútbol Mexicano es el “ok” por partes sanitarias para poder iniciar actividades, y que en el fondo, dadas las condiciones que prevalecen en el país, el fútbol pudiera ser un bálsamo y una distracción.


Hasta hoy, pareciera más cerca que la Liga siga a qué se cancele, y como resumen diré que hay dos corrientes:


1.- Los que anteponen la salud.
2.- Los que ven un tema económico.


Usted decida jugar un volado con la salud o no jugarlo.


Y mientras tanto… ¡Que la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s