Por: José Muñoz

No es secreto para nadie que el Clásico de Clásicos siempre desata la pasión fútbolera entre todos los seguidores del balompié en nuestro país sin importar sus colores, debido al gran espectáculo que ofrecen América y Chivas tanto fuera como adentro de la cancha.

Una rivalidad tan intensa y representativa dentro de la historia del mismo fútbol mexicano ha sido escrita con una gran variedad de momentos que han perdurado en la memoria de la afición desde hace casi más de medio siglo de su existencia. Momentos que han definido la grandeza y la historia de ambos equipos.

Después de casi 70 años de esta rivalidad, Cerveza Corona hará realidad el Clásico más grande de toda la historia. Gracias a la más alta tecnología, se logró juntar de forma digital en un mismo partido a ídolos de ambas instituciones como Salvador Reyes, Yayo de la Torre, Ramón Ramírez, la dinastía Zague, Oswaldo Sánchez, Cuahutémoc Blanco, entre otros.

De la mano de su director, Jorge Malpica, la agencia de publicidad “We Believers” a cargo del editor Diego Panich, y el director de mercadotecnia y comunicación de Corona Alejandro Gershberg, este proyecto llamado “El Clásico de la Historia” promete darnos 90 minutos llenos de magia, sorpresas y recuerdos tras una larga ausencia de fútbol debido a la pandemia por el COVID-19.

Tras un largo trabajo de análisis audiovisual de la historia de esta rivalidad, la creación de este proyecto promete ser una experiencia con toda la magia del fútbol para el entretenimiento de la afición, con un recorrido con lo mejor de ambos equipos a lo largo de todos sus enfrentamientos desde los 50 hasta nuestros tiempos, las mejores jugadas, los mejores goles, los grandes ídolos y directivos, todos reunidos en un solo Clásico.

Este domingo 07 de junio viviremos un capítulo más del Clásico de Clásicos con toda la espectacularidad con la que estos encuentros han sido caracterizados, con un formato totalmente distinto al que se tiene acostumbrada a la afición, pero que sin duda, indica que no decepcionará a ningún chiva-hermano ni al americanismo.

Y tú, ¿te piensas ver #ElClásicoDeLaHistoria?

#LosMásGrandes 💛

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s