Por: José Muñoz

Las palabras “padre” y “América” siempre han ido de la mano a lo largo de la historia del fútbol mexicano, y tanto el amor como la pasión hacia el Más Grande es heredado de entre múltiples familias en nuestro país.

En el Nido han existido ejemplos de esta tradición, jugadores que han defendido la camiseta azulcrema y años después, sus hijos siguen sus pasos, como el Lobo Solitario José Alves “Zague” y su hijo Luis Roberto “Zaguinho”, o actualmente, el mediocampista Zizinho y nuestro actual 10, Gio Dos Santos.

Es así como esta afición ha crecido bastante a lo largo de los años y ha podido expandirse más allá de nuestro país. En este día, parte el equipo de Los Más Grandes cuenta como fue enamorarse del club de sus amores.

Óscar Sarmiento, nuestro querido “Sargoool”, cuenta cómo ha sido la receta del americanismo en su familia durante tres generaciones seguidas.

“Mi historia Americanista de más de 55 años inició por mi papá, él me llevó al estadio por primera vez a ver un partido y fue del América, él fue Americanista de siempre y recuerdo que le pregunté por qué éramos americanista. Fue directo y sencillo, me contestó “ PORQUE SABEMOS DE FÚTBOL“ y ante esa respuesta, nunca he dudado porque le voy al América. Y tuve la suerte de platicar con mi hijo y le pase la receta del por qué somos Americanistas y tuve la suerte de verlo en Coapa. Nuestra afición es de tradición y se pasará de generación en generación”.


Memé Boyzo simplifica muy bien el amor que muchos le tenemos tanto a nuestros padres como al América, al igual que ese sentimiento de compartir juntos la misma pasión.

Feliz día del padre!!

Hablar de mi padre… Se resume en una sola frase… “El día que yo sea la mitad de lo que mi señor padre es,,,, quizás ese día, yo sea un hombre perfecto”..

Mi padre tuvo a bien forjarme en un camino que va más allá de la cancha… Tuvo el atino para hacerme paso en la vida y estar sentado junto a él, en cada triunfo y en cada derrota en la vida, en la cancha,, pero sobretodo en la vida..

Recuerdo a mis tempranos 6 años las idas a la cancha con una torta bajo el brazo que comprábamos en las inmediaciones del Estadio Azteca, dentro del inmueble del estacionamiento de la avenida del imán a las 9:30 hrs… Había que madrugar porque hacíamos 1 hora y 30 minutos de trayecto rumbo al glorioso Azteca desde el barrio de Santa Lucía, para comprar boletos en la taquilla y después dedicarnos a ver al mas grande…

Él con su cerveza o su Caribe Cooler de limón bien fría en la mano, atrás de la portería norte,,, donde hoy La Monumental se postra bañada en infinita grandeza y donde mi padre y yo nos sentábamos para disfrutar al equipo de nuestros amores…

Cada vez que mi padre claudicaba en su amor y su deseo de ver al América,,,, ahí estaba yo para recordárselo e ir al estadio cada vez que su cartera podía…. Mis ganas y mi ímpetu por ser campeón y de disfrutar juntos lo que podíamos lograr, era mas latente que nada…

El 26 de mayo del 2002, lo logramos!!!! Después de 13 años y después de que él había logrado tantos títulos en los 80’s,,,, lo logramos juntos!!! No había sensación ni emoción más perfecta… Éramos él, mi hermana y yo detrás de un televisor incrédulos de un acontecimiento que llevaríamos tatuados en nuestros recuerdos,,, nuestro primer título!!

Te Amo, padre… Ayer, hoy y toda la vida… SOMOS AMÉRICA!!!”

Sin duda, las palabras del club para todos los padres que integran al americanismo quedan marcadas para toda la afición… el amor a papá siempre será mi amor más grande.

¡Les deseamos feliz día del padre! 🦅💛💙

Foto de nuestro seguidor @tutuls86 en el debut de G10 y cumpleaños de su padre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s