Por: José Muñoz.

La delgada linea que existe entre apoyar o aprovecharse de una causa por parte de las marcas comerciales, fue la polémica que se armó entre el americanismo durante los días recientes en este mes de orgullo LGBT.

Como cada año, por motivo del Día Mundial de la Diversidad Sexual, el Club América modificó el azulcrema en su escudo y en sus dorsales por los colores de la bandera LGBT, sin embargo, parte del Americanismo mostró su desacuerdo a través de las redes sociales del club con mensajes homofóbicos llenos de crítica hacia el equipo por, supuestamente, “aprovecharse” de la causa con fines mercadotécnicos.

Desgraciadamente, no solo el americanismo cuestionó al club, sino también la Asociación Nacional de Deporte LGBT, quien exhibió al América por no mostrar un verdadero apoyo ni aportar nada a la lucha que tiene el movimiento, al “ignorar” los comentarios de la afición y no hacer nada al respecto.

Por si fuera poco, Iván Lara, presidente de la ANADE, criticó el vídeo que encabeza la campaña #BeTrue protagonizado por nuestra jugadora del conjunto femenil Ana Gabriela Lozada por “únicamente apoyar al lesbianismo”, y además por no atreverse a utilizar a un jugador del primer equipo porque “dirán que es gay”.

Sin embargo, la crítica no fue únicamente dirigida al Club América, sino a otros equipos que tomaron la misma postura y en general, a la Liga MX en su totalidad, al compararla con la Liga MLS, donde existe apoyo más visible al movimiento LGBT al designar un espacio exclusivo en las gradas para la comunidad.

Sin duda, un tema que siempre generará polémica sin importar desde el punto de vista del cual se observe.

¡Cuéntanos tu opinión sobre este tema en nuestra caja de comentarios y no olvides compartir esta nota a todo el americanismo!

#LosMásGrandes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s