Por: Gerardo Rojas.

Hace unos días las redes sociales se vieron divididas por la noticia de la renovación de contrato de nuestro técnico Miguel Herrera hasta el año 2024. Por un lado está el sector de aficionados que se alegraron por la noticia, pues de la mano del “Piojo” América ha conseguido 4 campeonatos. Por el otro están los que no vieron con buenos ojos la decisión de nuestra directiva, y no comulgan con la ideología y forma de juego de Herrera.

Lo cierto, amigos, es qué desde la llegada de Miguel, América entró en una etapa ganadora en la que cada torneo nuestro equipo llega a la Liguilla y con “el Piojo” se han disputado 4 finales de Liga MX, de las cuales sea quedado campeón en dos ocasiones. De igual forma no podemos olvidar a que gracias a él hemos dejado de pagar apuestas, ya que tiene un récord ganador en los diferentes clásicos que el equipo disputa cada temporada.

Lo malo y de lo que muchos aficionados se quejan es la forma de juego intermitente que el técnico americanista le ha inculcado al equipo. En algunos partidos se ve un equipo explosivo y echado para adelante. En otros partidos se puede ver un planteamiento temeroso, defensivo, algo que no va con la ideología y mística del club. Otro de los aspectos que dividió a los aficionados es la forma en que nuestro entrenador afronta las derrotas, pues no es un secreto que casi siempre le echa la culpa a los árbitros y pocas veces asume su responsabilidad.

Sin duda este tipo de controversias entre la afición de las Águilas, solo las puede generar un equipo como el América. Mientras decidimos que sector tiene la razón y quién no, lo único cierto es que es que tenemos “Piojo Herrera” para rato. ¿Ustedes amigos que opinan? ¿Están a favor o en contra de la renovación de Miguel Herrera?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s