Regresa el más grande
Por: Óscar Sarmiento ¡SARGOOOL! Se terminó el ayuno fútbolero ya que mañana regresa la acción y las Águilas vuelven a volar, la pandemia ha venido a dar otra dimensión al […]
Análisis, pasión e historia por el Club América
Por: Óscar Sarmiento ¡SARGOOOL! Se terminó el ayuno fútbolero ya que mañana regresa la acción y las Águilas vuelven a volar, la pandemia ha venido a dar otra dimensión al […]
Por: Óscar Sarmiento
¡SARGOOOL!
Se terminó el ayuno fútbolero ya que mañana regresa la acción y las Águilas vuelven a volar, la pandemia ha venido a dar otra dimensión al balompié, desde jugar sin público hasta cambios ilimitados o restricción de festejos. Definitivamente, algo diferente es lo que vamos a ver en esta copa GNP.
Mucho se especuló el que Miguel siga como DT o la salida de Renato del club, así como fútbol estufa, la realidad es que hoy el América tiene un cuadro muy completo y renovado, su nivel de edad ha bajado y contamos con pie de experiencia, además de la mezcla ideal entre jóvenes y veteranos, así que… ¿Qué podemos esperar de este torneo?
Pues de principio, por la naturaleza de regresar de tan larga inactividad será de ha poco en poco como vamos a ir viendo el nivel del equipo, habrá jugadores de 30 o 45 minutos no más, y también veremos muchos jóvenes que se buscan una oportunidad. Bajo este contexto, no le daría mucho peso al resultado ni a qué se jugarán dos “clásicos” (uno vs Pumas y otro vs Cruz Azul).
Para mí, lo importante es que el equipo tome ritmo y suban su nivel físico de resistencia, además que Miguel afine la estrategia y con quienes cuenta para iniciar el torneo, lo que ya oigo voces del américanismo que piden y exigen al America que gane todo y que no puede perder, mucho menos contra esos rivales.
Hoy para mí, viendo todo el contexto, creo que lo importante es jugar esta pre temporada bien y no tener lesionados, afinar la condición y tener un buen borrador de lo que puede intentar el Piojo para la temporada, veremos a ver qué pasa y qué bueno que reinicia esto.
Nuevamente hay ilusión y podremos ver a nuestro equipo en acción.
Y usted, ¿qué espera?
Mientras tanto… ¡que la pelota vuelva a rodar!