Por: Óscar Sarmiento

¡SARGOOOL!

Se terminó el ayuno fútbolero ya que mañana regresa la acción y las Águilas vuelven a volar, la pandemia ha venido a dar otra dimensión al balompié, desde jugar sin público hasta cambios ilimitados o restricción de festejos. Definitivamente, algo diferente es lo que vamos a ver en esta copa GNP.


Mucho se especuló el que Miguel siga como DT o la salida de Renato del club, así como fútbol estufa, la realidad es que hoy el América tiene un cuadro muy completo y renovado, su nivel de edad ha bajado y contamos con pie de experiencia, además de la mezcla ideal entre jóvenes y veteranos, así que… ¿Qué podemos esperar de este torneo?

Pues de principio, por la naturaleza de regresar de tan larga inactividad será de ha poco en poco como vamos a ir viendo el nivel del equipo, habrá jugadores de 30 o 45 minutos no más, y también veremos muchos jóvenes que se buscan una oportunidad. Bajo este contexto, no le daría mucho peso al resultado ni a qué se jugarán dos “clásicos” (uno vs Pumas y otro vs Cruz Azul).

Para mí, lo importante es que el equipo tome ritmo y suban su nivel físico de resistencia, además que Miguel afine la estrategia y con quienes cuenta para iniciar el torneo, lo que ya oigo voces del américanismo que piden y exigen al America que gane todo y que no puede perder, mucho menos contra esos rivales.

Hoy para mí, viendo todo el contexto, creo que lo importante es jugar esta pre temporada bien y no tener lesionados, afinar la condición y tener un buen borrador de lo que puede intentar el Piojo para la temporada, veremos a ver qué pasa y qué bueno que reinicia esto.

Nuevamente hay ilusión y podremos ver a nuestro equipo en acción.

Y usted, ¿qué espera?


Mientras tanto… ¡que la pelota vuelva a rodar!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s