Por: Óscar Sarmiento

¡SARGOOOL!

Ayer, en un partido muy aburrido para los espectadores pero de gran provecho para los técnicos, las Águilas y Pumas dividieron puntos, después del primer partido muchos pensaron en ver a un equipo con más ritmo y aparentemente no fue así, pero analicemos un poco el encuentro.


América repitió el cuadro del partido pasado con la excepción de cambiar a Jiménez en lugar de Memo, y con una formación de 1-4-4-2 Miguel buscó consolidar lo ocurrido frente al Toluca, pero el cuadro del Pedregal a sabiendas de su pésimo primer encuentro, modificó su planteamiento con un 1-4-4-1-1, donde buscó tener muy bien cuidada su meta durante el encuentro contra los de Coapa.

Encuentro donde los americanistas dominaron y tuvieron el control del balón, y faltó profundidad y desborde. Pumas iba a buscar una en la contra y así fue, pienso que Miguel sigue buscando funcionamiento y ritmo ya que de ahí que no modifica en la marcha del primer tiempo y para el segundo, se viene la ola de cambios y siguió el mismo tenor, con un América con la posesión del balón y un Pumas defendiendo más ahora en media cancha más que en su propia defensa.

Un clásico juego de pre temporada, sin embargo, llama la atención el buen juego de los centrales jóvenes de los dirigidos por Herrera, así como la inclusión de Escoboza y el regreso de Viñas, aunque aún faltan Ibarguen, Cáceres y el “Poeta” Benedetti para tener carro completo.

Fue un juego aburrido y sin emoción pero muy útil, sobre todo en lo físico y en el ritmo para nuestro equipo, esperemos a ver si con Cruz Azul se hace un juego más abierto y donde el rival también dé más problemáticas, esperemos que el equipo mejore en esa profundidad y desborde.


Tal vez Miguel se anime en hacer algunos movimientos en el cuadro de inicio pero dependerá de ver cómo van en lo físico, se sabe que estos partidos son para ensayar pero al Ame se le exige siempre y en todo, pero aún es muy temprano para señalar fallas o falta de juego, bueno, así lo veo yo pero lo más importante es lo que usted piense.


Mientras tanto… ¡que la redonda vuelva a girar!

#LosMásGrandes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s