Por: Óscar Sarmiento

¡SARGOOOL!

¡Que noche la de ayer!… Y qué problema jugar vs Cruz Azul, pareciera que Siboldi le tiene tomada la medida a Miguel, pero vayamos de a poco…

Un partido para dividir en 2 partes, el primer tiempo fue donde se juega mejor que el rival y donde la pelota perteneció al América, con una desafortunada jugada de Viñas se empata el encuentro y hasta ahí, el equipo que mandó el Piojo se mantuvo y mostró cosas interesantes, pero para el segundo tiempo, los de Coapa hicieron cambios que modifican radicalmente el partido y en 15 minutos de terror, los Azules hicieron cera y pabilo del América a la salida de Richard, dejar a Naveda y Escoboza fue el gran error ya que esto propició que los centrales y en especial Aguilera, se vieran exhibidos ya que con movimientos a sus espaldas lograron en 3 jugadas poner un marcador escandaloso.

No hay excusa ni forma de cómo entender esos minutos de falta de coordinación y confusión en las marcas y poca atención ya que fue lo que sentenció este partido.
Miguel tendrá que revisar muy bien cómo su equipo se puede perder tan fácilmente y cómo poder poner a tono a los jugadores y sobre todo, su forma de juego.

Si hay algo para rescatar fueron los 45 minutos iniciales y que este partido forma parte de una pre temporada, lo que sí es de alarmarse es que en 5 o 6 jugadores que se ven como titulares no terminan por convencer a Miguel quien tiene mucha tarea para darle otra cara y otra dimensión al equipo, encontrando variantes para poder ser menos predecibles.


Hoy duele, porque siempre un clásico duele, seguro vendrán ya los de siempre a decir que lo dijeron, que será una temporada de pesadilla, se oirá el “fuera piojo” y todo lo qué pasa con esta clase de marcadores. No se justifica nada, pero habrá que ver qué sigue y no olvidar que lo que importa, es el campeonato.


Pero como siempre, lo más importante es lo que piense usted.

Mientras tanto… ¡que vuelva a rodar la redonda!

#LosMásGrandes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s