Por: Miriam Medina

No es que minimice el torneo de la copa GNP por México, pues los aficionados al balompié ya necesitábamos ver actividad de nuestros equipos, pero para qué alarmarnos porque chivas nos eliminó; hay que preocuparnos si no entramos a la liguilla o si en liguilla no llegamos a la final ¡Eso si preocupa y, también, duele!

Sí, goliza que nos propició el Guadalajara (además de que este partido quedará en la historia por el gol más rápido en clásicos), américa no del todo bien y el rebaño, las que tuvo, las metió. Ante eso los aficionados azulcremas, y no aficionados, arremeten contra el portero americanista, el entrenador, la defensa, la pandemia ¡Contra todo! Cuando las cosas salen bien todo es amor, cuando salen mal todo es odio, efectivamente no hay términos medios cuando nos referimos al Club América.

¿Por qué fuera Piojo cada vez que se pierde? ¿Porque es el dirigente? ¿Porque él decide la alineación? Es un equipo, lo bueno y lo malo siempre debería considerarse en conjunto, quizá uno sea más culpable que el otro pero demos el beneficio de la duda. Siempre será importante ganar un partido, mucho más un clásico; sin embargo, no se pudo y lo que el américa debe hacer es darle vuelta a la página, seguirse preparando para el reinicio del torneo y sacar avante las siete jornadas para alistarse a la liguilla y seguir siendo EL MÁS GRANDE.  

Yo me quedo con el corazón que siempre ha caracterizado al equipo y que, pese a la derrota, nunca se está dispuesto a caer sin luchar.

¿Sana, sana colita de rana? ¡Ni nos dolió tanto! ¿O sí?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s