Por: Óscar Sarmiento

¡SARGOOOL!

Nos vuelven a meter 4 goles y eso preocupa mucho a poco tiempo del inicio del torneo, pero como siempre decimos, vamos por partes.

América arrancó con un 1-4-4-2 con los cambios en Cáseres y el Oso, el planteamiento se veía lógico pero un gol al segundo 20 nos modifica todo, las Águilas trataron de recomponerse, mejoraron la recuperación del balón y nivelaron el juego aunque la contra de Chivas era peligrosa.

Después, una buena jugada de pared donde dejan pagando a Bruno y viene el segundo gol de las Chivas, y cuando parecía que estábamos liquidados Viñas logra descontar la ventaja. Luego, vienen modificaciones por parte de Miguel que buscó el gol, como hace mucho no lo hacía en una alineación poco habitual, donde colocó a Ema de contención poniendo a Sauarez y a Ibargüen, por las bandas puso a Córdova de enganche con Roger y Viñas adelante, además de la incorporación de laterales teniendo por momentos 8 al ataque, y esto rindió frutos con gran gol de Cordoba.

Esta misma ansia de ir adelante nos dejó mal parados y propició que estuviéramos jugando al filo de la navaja, sin embargo, se logra el empate y se siguió atacando. Ibargüen tuvo el tercero en sus manos pero falló y vienen contragolpes de Chivas, pero se escribió la historia con 2 goles más, y aunque se logró poner el 4-3 ya no hubo más.

Realmente lo preocupante para mí son esos 70 minutos inoperantes, donde poco o nada se produce y la defensa se hace agua, hay muy pocas oportunidades al frente y lo poco que se rescata es ver que se volvió a buscar el arco y que se puede alcanzar un marcador.

Usted tendrá la mejor opinión pero hoy, nuestro equipo no está a punto y se requieren hacer modificaciones. Ojalá el “Piojo” tenga las conclusiones y que los jugadores mejoren, porque esto no solo pasa por el DT, los elementos que están en cancha son los que juegan y definen. Por hoy, muchas preocupaciones en la cancha pero de esto se sale y siempre apoyaremos, obvio vendrán mil críticas pero eso es por ser el América, el más grande.

Mientras tanto… ¡que la redonda vuelva a rodar!

#LosMásGrandes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s