Por: Óscar Sarmiento

¡SARGOOOL!

Se regresa al triunfo con un buen primer tiempo y una apretada segunda mitad. América sale con un 1-4-4-2 haciendo movimientos por la banda y metiendo a Suárez, en medio campo puso a Santi y con esto, se logró tener una mejor posición dentro de la cancha, y se logró copar más la salida del Santos, de hecho, por esas mismas recuperaciones vienen 2 goles de los de Coapa. Es importante resaltar la modificación que está haciendo Miguel en no salir tanto.

El equipo ya está elaborado desde atrás y ahí, se buscan los balones más largos, fue donde Roger mostró que cuando quiere aporta (y mucho). Con goles de Viñas, quien sigue mostrando que es un gran jugador y de Suárez, quien marca el gol 5000 del club y del Colombiano, quien se aseguró del marcador.

La segunda mitad los de la Comarca proponen un juego más agresivo, América se sale del control y con fallas de concentración, se complica el partido. Luego, en una falta que para mí no existió, los visitantes logran marcar y de ahí se rompe el juego y se pierden los dos equipos, pero Santos empujó y metió en serios problemas al America en lo táctico.

Hay que decir que la media cancha se pierde para la segunda mitad y Miguel reacciona con cambios que buscó controlar y amontonar en medio con más jugadores, algo que hacia el final logró tranquilizar un poco el ataque rival. Creo que se mejora por mucho y luego, por falta de concentración y llevados más por errores arbitrales, se pierde el control del encuentro.

Muchos seguirán con su discurso de mal gusto con Miguel, o que no se puede perder el control del partido, pero fue un buen juego divertido y con emociones, algo que se extrañaba y lo mejor, el triunfo y el liderazgo del más grande.

Todavía no hay un ritmo fijo, pero se muestra por momentos mayor movilidad y mejores recorridos tanto ofensivos como defensivos. Ya sabemos que seguirá habiendo quejas y gritos de enojo pero hoy, se cumple y se logra seguir adelante.


Y mientras tanto… ¡que el balón vuelva a rodar!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s