Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Noche de espanto ayer en Querétaro, con un equipo que no supo como jugar a un rival que se planteó conforme a sus fortalezas para defender bien y jugar a la contra, y que a base de físico se apoderó del encuentro, con una expulsión que vino a acabar de descomponer más lo que ya estaba mal.

América salió con su 1-4-4-2, mismo que usó antes contra Santos a pesar que parecía que bastaría para ganar, los de Blanco dieron la sorpresa e hicieron una buena marca en medio, y poco a poco fueron quitándole oportunidades a los de Coapa, que fueron incapaces de crear peligro mientras que los gallos, mediante 2 contragolpes pusieron en riesgo el marco de Memo.

En un tiro de esquina a favor de los amarillos cayó el primer gol de los Gallos, en una contra muy bien hecha, pero después, llegó la expulsión de Sánchez y el partido se complicó más.

Para el segundo tiempo llegaron cambios muy agresivos, Miguel puso 3 al fondo y con 4 medios colocó por las bandas a Córdova y a Sánchez, Caceres de contención y a Roger de 91/2, además, Viñas y Henry estuvieron presentes arriba, algo que funcionó y en 10 minutos se creó más peligro que en la primera parte, y gracias a eso, cayó el empate por parte de Córdova.

Pero muy rápido, y sin dejar que el equipo ni que Miguel se acomodara, llegó el segundo gol en contra y después de eso, el partido solo quedó del lado de los locales, que lograron meter más de 4. Lo más preocupante, son estos altibajos que no ayudan a poner un buen nivel de juego, nuevamente vendrá la presión de todos los exigentes y exagerados contra Miguel, pero se tiene que ser certero en la lectura del partido y sigue siendo el mismo sistema de siempre, los que están bajando de juego son los jugadores.

Sánchez ni nadie pueden perderse, ni la defensa puede perder la concentración, lo único que se puede rescatar es que seguimos siendo líderes, nos toca pensar en el siguiente partido. Ayer, el equipo se perdió por falta de aplicación y eso, hay que corregirlo, y además, ser honestos, ya que por el contrario, será difícil lograr mucho en el torneo.


Mientras tanto… ¡qué la pelota vuelva a rodar!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s