Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Suenan las alarmas nuevamente… El equipo fue superado ampliamente y eso es de preocupar, más allá del “Fuera Piojo “, el análisis debe pasar por el técnico si, pero también por los jugadores ya que nada excusa lo mal jugado.


Seguimos teniendo la misma formación pero con dos cambios, uno obligado por la expulsión de Richard y otro por decisión técnica, que fue sacar a Suárez por Henry, con un 1-4-4-2, formación que fue un primer plano para como venía jugando, Monterrey parecía adecuado pero el Turco sorprendió con un 1-4-4-2 en lugar de un 1-5-3-2, poniendo dos laterales con subida, lo cual logró que América nunca tuviera ninguna oportunidad en el 1er tiempo y el contrario tuvo más de dos.

Acá si creo que Miguel debió leer ese movimiento, ya que desde la primera jugada se veía que se quedarían 1 a 1 en la marca, los centrales y los laterales se veían rebasados por sus medios y la subida de los laterales haciendo 2 vs 1 en varias jugadas nunca recorrió un contención para tomar entre los 2 centrales y sobrar a un central, ni tampoco Roger bajó a hacer el recorrido y al faltar Richard ni Santi ni Emilio hicieron cierres.

Lamentable los primeros 45 minutos sin contar que la salida de Bruno pesó más. Para el segundo tiempo, Herrera corrige con Sergio Díaz y el Oso, para buscar tener un contención clavado. Con estos cambios y tras la expulsión del holandés y un penal marcado a favor que Ema anotó, parecía que la suerte nos iba a sonreír, pero nuevamente la desconcentración de Roger viene a dar al traste y con cambios adecuados y una desastrosa marca (iniciando por Paul), todo se vino para abajo.

Al final, resultó el marcador con un 3-1, y los últimos cambios ya ni nombrarlos, esto duele, molesta y sobre todo, preocupa. Repito, más allá de los anti piojistas, todo el equipo (y con más responsabilidad, los jugadores) deben de preguntarse qué está pasando y hacer un análisis más fuerte, además, de que Miguel deberá de aceptar su parte de culpa porque no hay más, aún estamos en la fecha 6, falta todavía mucho por andar, pero así, no.

Mientras tanto… ¡que la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s