Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Nuevamente ,se regresa a la victoria, y nos regresan un poco la confianza. Con un cuadro y un planteamiento diferente, logramos 3 pts muy valiosos, pero… vamos por partes.

Hoy salimos con un 1-5-3-2 modificando la defensiva, con tres centrales y la incorporación de Juárez, complementó la parte defensiva. Solo bastaron 2 carrileros, donde Escobosa fue en lugar del Hueso, quién a la postre mandó el centro a Henry para anotar el de la victoria.

Después, a lo largo de la contención, el Oso regresó de titular con Richard, que también volvió al lado de Córdova, quienes por por los costados tuvieron un gran partido. Arribam estuvo Henry junto con Viñas, que tuvieron un partido que se complicó por un gol tempranero que procedió con un balón parado.

Después, el partido se controló con un mejor traslado, dónde se consiguió que el equipo tuviera control del balón y que las acciones lograron una vía de penal que dio la apertura al empate.

Tras esto, llegaron diez minutos complejos que fueron fundamentales, ya que San Luis atacó laterales, por lo que consiguió recibir el balón con nuestros propios medios , ya que los laterales, en el segundo tiempo, dejaron de hacer su trabajo.

El medio tiempo sirvió para ajustar las tuercas, ya que el equipo salió concentrado con el mejor control de balón y con una mejor marca, Entonces, América superó a favor los 25 minutos iniciales, pero tras esto, vinieron los cambios de las dos partes, con un equipo contrario que intentó encontrar el empate y nosotros, con una contra muy peligrosa.

Sin arrojar cohetes, la concentración se optimizó y el traslado de balón, se tuvo que laborar con la marca por encima junto con la recuperación de rebotes. Memo Ochoa merece una mención honorífica, al igual que Cáceres y el Oso, ya que constantemente tuvieron éxito con la ayuda y la tranquilidad para continuar allí en los punteros, ya que habrá quienes digan que San Luis no es parámetro o que Memo debió parar todo por aquello que se le paga.

Los “fanáticos ” volvieron a pedir el “#fueraPiojo”, sin embargo, la tranquilidad emperó, y los resultados mandan. Si hoy hubieran tenido una mejor puntería, nuestros propios delanteros hubieran tenido un marcador más tranquilo. Hay un mensaje que nos deja claro que tenemos que continuar para hacer un mejor trabajo.

Y mientras tanto… ¡que la pelota vuelva a rodar!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s