Por: José Muñoz Castillo.

La esencia americanista que se vivió décadas atrás está pasando a lo largo del paso del tiempo, y como toda empresa, el equipo se ha ido renovando en diferentes sectores. El 31 de agosto será recordado en la historia del club como el día en que una era finalizó, con la salida de Alfredo Tena de las fuerzas básicas del América, el club cambió su modalidad de trabajo en la formación de talentos, nos podremos despedir de los fichajes bombas para acostumbrarnos a ver debuts de nuestra cantera para reforzar al equipo.

Es por eso que la directiva azulcrema contrató al directivo español Raúl Herrera, quien después de 17 años de éxito en las fuerzas básicas del club Villarreal, llegará al Nido para probar suerte en tierras Aztecas. Pero, ¿quién es Raúl Herrera?

¡Acá te dejamos unos datos sobre su experiencia laboral en España!

  • Mario Gaspar, Manu Morlanes, Pau Torres y Samuel Chukwueze, jugadores que han sido incorporaciones clave en la Selección Española, son algunos de los nombres que el directivo formó en la cantera del Villarreal.
  • En la temporada 18/19, llevó al equipo juvenil A del Villarreal a ganar los títulos de Liga y Copa del Rey.
  • A su vez, llevó al plantel sub 16 a ganar el campeonato con una racha invicta.
  • Además de los jugadores antes mencionados, el directivo colocó a la cantera del Villarreal como una de las que más jugadores ha aportado a la Selección Española.

Sin duda, los cambios siempre duelen, pero en muchas ocasiones son para un bien común. En #LosMásGrandes esperamos que este cambio sea para bien y Raúl Herrera superé los logros que consiguió en España en el Nido, y que la directiva azulcrema haya acertado con esta decisión interna.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s