Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

En un partido con grandes contrastes se saca el resultado, se queda un sin sabor raro, nuevamente Miguel inicia con un 1-5-3-2, algo que sin gustar ni dar mucha seguridad había sacado puntos y la lógica indicaba repetir la formación, hace dos cambios por temas de lesiones menores desde el inicio, Chucho López va por Escoboza y Luis Fuentes por Cáceres, algo que no funcionó ya que en un pésimo primer tiempo los Poblanos nos hicieron dos goles seguidos, uno a balón parado y otro muy buen gol, pero con mucha soltura en la marca.

Adicional a esto, América sigue dando muchas oportunidades atrás, en un área donde falta acoplamiento entre las salidas de los 3 centrales, además de la poca marca, también existe poca generación adelante. Hace tanta merma que Miguel antes de terminar el 1er tiempo, modifica y cambia a 1-4-4-2, donde mete a Nico Benedetti por Córdova y a Leo Suárez por Chucho López, y consigue un poco más la posesción del balón hacia el final de esta horrorosa primera mitad.

Para la segunda parte, el equipo se transforma y logra remontar con un penal que cobra Ema Aguilera, un gol de Henry Martín y otro gol de Viñas, esta transformación viene de retomar la media cancha y Richard Sánchez ayuda a acarrear el balón hacia Nico y Leo, lo que le le dió mayor profundidad al juego del equipo.

Adicional al gran partido de Henry, para mí el mejor fue Federico Viñas, quien provocó el penal y logró un gol. Un buen cambio de esquema por parte del Piojo que da un empuje anímico para los partidos que siguen, nos mantenemos con los punteros y creo que Miguel recupera una formación eficaz.

Seguramente seguirá el ataque en redes contra Miguel, que el Puebla no se convierta en ningún parámetro, hay muchas cosas que hoy el aficionado se inventa por buscar mover a un técnico que si bien, no está jugando de forma agradable, si lo está haciendo de manera efectiva, y los jugadores deben de recuperar ese fútbol que hoy brilló por momentos, las ganas suplen también los malos momentos, me gustó la reacción de cómo se movió el balón y se encontró por momentos conexión y contundencia, que esa no ha fallado.

Preocupa la parte baja, estamos pagando la falta de coordinación y los movimientos de jugadores pero como siempre decimos, solo queda trabajar, y para muchos que en el primer tiempo ya tenían la escuela (😂), mejor apoyen al equipo que se viene lo bueno.

Y como siempre… ¡que la pelota vuelva a rodar!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s