Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Reza el dicho que los clásicos se deben ganar y ayer se ganó un partido que tuvo dos grandes contrastes, un primer tiempo de lo que mejor que se ha jugado sin ser lo máximo pero se aumenta el volumen de juego y las transiciones, esto, debido a que Miguel juega con un 1-4-4-1-1, coloca a cinco jugadores de gran pie y que por momentos, lograron juntarse.

Gio que, además de anotar un gran gol, se mostró como orquestador y junto con Córdova, Nico, Richard y Suárez, por momentos dieron una buena idea al equipo, y además, esta formación sorprendío a los del Guadalajara que no sabían a quien marcar.

Algo importante para destacar es la contención de salida con balón controlado que las Águilas tuvieron, aunque nos sigue doliendo la marca por el centro. Para la segunda mitad, el equipo se ve disminuido con la salida de Emanuel Aguilera, además de que Gio y Benedetti no pudieron mantener el ritmo y aunque muchos se molesten, Miguel optó por asegurar el marcador y lo logra al poner en la contención a Cáceres y Richard, y por los costados a Leo y a Chucho, y cerrar con más gente en medio que fue Escoboza.

Hay que entender que si bien no fue un partido brillante si fue un juego certero, quitando dos de peligro se logra poner el cero mejorando marca y atención, hoy los enojados dirán que así no se ganan los clásicos o qué será lo que nos espera contra Cruz Azul, sin embargo, lo que vi fue un equipo disciplinado, corriendo, peleando y por varios momentos jugando bien al fútbol, dando así un paso más para la primera meta.

No somos los mejores pero tampoco los más malos y al trabajar esto, se ve que vamos en franca mejora. 🙏🏻

Y mientras tanto… ¡que la pelota vuelva a rodar! ⚽

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s