Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Nuevamente se queda a deber a pesar que Atlas llegó a no dejar jugar, y eso era algo que ya se sabía y sin embargo, el America por momentos se vio mal al no encontrar la forma para ganar y poner en duda el resultado.

Salimos con un 1-4-4-2 , y muchos pueden preguntarse por que pongo el 1 del portero y la respuesta es sencilla, también juega con esta formación. Miguel buscó tener más balanceado el equipo y adicional que recuperó a sus centrales teniendo un contención fijo (Santi Cáseres) y dejó a Richard como mixto, Córdova y Leo por las bandas, me parece que es la alineación que más se acerca a lo que quiere el DT de las Águilas 🦅, tal vez sin lesionados sería Benedetti por Suárez pero es mi punto de vista, y ojalá pueda sostenerla en lo que falta del torneo para lograr llegar con un equipo más conjuntado.

Como dijimos, los del paradero venían muy claros de no dejar jugar y buscar una que la tuvieron pero no aprovecharon, realmente los de Coapa tuvieron 3 muy claras que Viñas no pudo definir, además se buscó más por las bandas con Gio, Ibargüen y Escoboza por el lado izquierdo, ya que no pasó nada con Córdova, donde nuevamente se vio en uno de esos partidos que parece ser otro.

Al final, creo que Leo Suárez fue de lo más rescatable ya que es quien manda el centro que Jorge convierte a gol y con esto se obtienen los 3 puntos que nos regresan a estar en los 4 primeros lugares de arriba, algo que aunque a muchos no les guste y pongan mala cara, por algo se esta ahí en un torneo raro ya que tal vez solo un equipo ha sido regular y los demás tienen muchos altibajos.

El partido fue complicado por la postura del Atlas, y por un América que se complica básicamente por errores de definición y por momentos por falta de recursos, hizo oportunidades pero sigue estando corto contra las expectativas.

Hay que enfocarse en el próximo rival que será Tigres y será otra oportunidad para seguir sumando puntos y sobre todo, ya no perder más jugadores y repetir cuadro.


Mientras tanto… ¡que la pelota sigue rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s