Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Para todos los que se quejan de que el equipo no juega a nada o que no tienen ni una idea de lo que juegan, y ya que estamos aprovechando hablar sobre el partido del sábado frente a los rojinegros, les explicó un poco más sobre el análisis.

El DT piensa en un partido básicamente en qué planteamiento sea para ganar, para defender lo mejor posible y atacar para crear oportunidades, para tener por mayor tiempo el control del balón.

Y sin apasionamiento, el funcionamiento y planteamiento así se dio, la parte individual del funcionamiento no esté en su mejor momento, o no andan finos ya que cambia mucho el resultado. Tanto Viñas como Henry no tuvieron definición, Córdova estuvo abajo del nivel esperado, y a pesar de que Leo Suárez mejoró no logra hacer una gran diferencia, sin embargo, el equipo funcionó acorde.

La defensa se comportó bien, se buscó por los dos lados y se metieron tiros de larga y centros, se tuvo el balón por un tiempo y se marcó dentro del terreno enemigo por que así se planteó, y no es que sea pro Miguel ni nada, ni decimos que el equipo jugó de 10, solo que si hay que saber distinguir un planteamiento y funcionamiento vs el actuar individual, a América le faltaron más jugadas y recursos pero eso es parte del entrenamiento y de lo que se debe mejorar, pero se cumple bastante y si no me creen, vean las estadísticas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s