Por: José Muñoz.

Santiago Baños realizó una entrevista hace unos días para el programa “#Versus” de la cadena televisiva TUDN. El presidente deportivo del Club América habló de múltiples temas que han sido noticia en los últimos días referentes al equipo, entre los cuales destacan la salida de Paul Aguilar, la polémica generada tras el #FueraPiojo, las posibles salidas del equipo en el siguiente torneo, entre otros temas.

Sobre los recientes rumores que señalaban una posible salida por de Gio Dos Santos y Guillermo Ochoa, Santiago defendió la permanencia de ambos en el equipo, por lo que podemos asegurar que los tendremos todavía durante mucho tiempo en el Nido.

“Guillermo no se va por nada del mundo. Gio ha querido destacar, pero ha tenido mala suerte. La verdad es que un misterio lo que ha sucedido, pero seguiremos trabajando y le cambiaremos el plan de trabajo para que pueda rendir al 100%. Tiene todavía el próximo periodo para trabajar y exigirle”.

Santiago Baños en “Versus” de TUDN.

Sin embargo, sobre las presuntas bajas de Roger Martínez y Andrés Ibargüen, Baños comentó que su ciclo en el equipo ya estaba terminado y además, también habló sobre las opciones que tienen para reemplazarlos.

“Ibargüen y Roger ya cumplieron su ciclo en club y es momento de que ellos busquen otra opción. La incorporación de Mauro la venimos buscando desde hace un año y estamos viendo un par de mexicanos más”.

Santiago Baños en “Versus” de TUDN.

Por otro lado, sobre las posibles incorporaciones comentó que se está en pláticas para ver la posibilidad de extender el contrato de Santiago Cáseres durante una temporada extra. Además, sobre Nico Castillo, comentó que aún tienen posibilidades de que regrese a la alineación azulcrema, y, por último, también habló sobre el estado actual de Nico Benedetti.

“Si todo sale bien, Nico no va a tener problema en regresar, él debe tener paciencia, hacerse la cirugía y la rehabilitación; lo de Benedetti fue muy raro, sufrió tres lesiones diferentes, sigue en observación”.

Santiago Baños en “Versus” de TUDN.

Sobre el polémico hashtag #FueraPiojo el cual fue protagonista durante la mayor del tiempo del torneo Guard1anes 2020, Santiago comentó lo siguiente:

“No podemos tomar decisiones en base a una red social; hay cosas que mejorar, buscamos más constancia y Miguel le ha dado mucho a la institución, tenemos confianza de que nos puede seguir dando títulos”.

Santiago Baños en “Versus” de TUDN.

Para finalizar, sobre la polémica que se desató a raíz de las declaraciones de Paul Aguilar acerca de su salida del equipo, Baños desmintió la información y lo dicho por el propio zaguero.

“Yo creo que le pegó el tema de no querer salir o no lo pudo asimilar bien, nosotros le ofrecimos seis meses más de contrato porque no puedes alargarle la carrera a todos los jugadores, no es verdad lo del 80 por ciento, si había un ajuste importante del salario, porque en los últimos años cobró una cantidad importante de sueldo muy bien merecido, hoy que las circunstancias cambian porque es un jugador que ya está en otro plano y tiene edad más avanzada”.

Santiago Baños en “Versus” de TUDN.

Sin duda, Santiago dejó algunas declaraciones bastante interesantes sobre el futuro del club en esta entrevista, pero como siempre, tu opinión es la que más importa.

¡Cuéntanos!

¿Qué te parecen las declaraciones de nuestro presidente deportivo?

¡Deja tu opinión en los comentarios!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s