Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Bueno, hagamos un análisis de este año tan complicado y después saquen sus conclusiones.

En la primera parte del año no hay mucho que comentar pero ya se perfilaba cómo sería el segundo semestre, en esta primera parte con salidas de jugadores importantes como lo fueron Guido, Marchesin, Matheus, y además, de ya no contar con Edson y Laínez, se apostó a jugadores como Nico Benedetti, Gio Dos Santos, Roger Martínez, Andrés Ibargüen, Sebastián Cáceres, Santiago Cáseres, Leo Suárez y Sergio Díaz, y tal vez ahí se empezó a escribir el principio del fin, ya que entre lesiones, el COVID19, problema de expulsiones y bajas de juego, el equipo nunca pudo tener un cuadro base ni una forma de jugar.

¿Error de la inconsistencia de los jugadores? ¿Error de las decisiones del DT? ¿Tal vez fue error de la directiva o del cuerpo técnico? ¿Tal vez inclusive, de la presidencia del equipo? ¿Suerte ? ¿O una conjugación de varias de las antes mencionadas?

Lo qué pasó en el segundo torneo del año fue que de ser algo mediano, la problemática pasó a ser una incertidumbre cada partido pero que para clasificar nos alcanzó, y en buen lugar quedando en 3o para entrar en la Liguilla, donde fue el inicio del debacle azulcrema, porque sin argumentos, el odiado rival nos echa además que nos pasa por arriba, lo que nos dejó un equipo muy golpeado y en espera del torneo de CONCACAF donde nuevamente la malaria nos persiguió y bajó a varios jugadores antes de ir a la burbuja de Orlando, y aunque en el 1er partido se perdió se pudo pasar a la siguiente ronda pero nuevamente para ser derrotados por LAFC, y en forma, por demás desesperante, donde no hubo un conjunto sólido y tampoco se logró nada.


Bien, con un poco de reseña pongo los siguientes escenarios posibles, ustedes elijen la que mejor crean.


1.- Proyecto fallido por todas las malarias médicas.
2.- Proyecto fallido por el DT y cuerpo técnico.
3.- Proyecto fallido por los jugadores.
4.-Proyecto fallido de tiempo e ir poniendo jóvenes que maduren.
5.- Todas las anteriores.

Usted tiene su propia conclusión pero para mí no se puede culpar a una sola gente, hubo y hay muchas circunstancias en este fracaso, considero qué hay jugadores que deben salir irremediablemente también que el DT salió por no cumplir lo que se le pidió en América. Se debe ver urgentemente el tema físico y del vestidor, la directiva debe traer jugadores con mayor peso y que funcionen lo necesario para la media de contención, la central y un distribuidor y por último, ir dando oportunidad a jóvenes que tengan minutos porque no veo ningún DT que llegue a cambiar algo si el equipo no se refuerza así la veo pero díganme ustedes qué piensan.


Mientras tanto… ¡que la pelota vuelva a rodar!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s