Por: José Muñoz.

La directiva americanista sorprendió a toda su afición cuando el pasado lunes lanzaron un comunicado de prensa oficial anunciando la destitución de Miguel Herrera de la dirección técnica del primer equipo. Si bien, era una decisión que la afición pidió tanto durante el torneo pasado, muchos otros creíamos que esto no sería viable, sin embargo, la directiva nos sacudió con la realidad y ahora, solo nos queda la incertidumbre de lo que pasará con el banquillo americanista.

Por otro lado, el ahora ex DT de las Águilas encontró un espacio en múltiples medios deportivos para expresar su versión de los hechos y responder a la afición algunas incógnitas que aparecieron tras su salida del Nido. A continuación, te compartimos algunas de sus declaraciones más sobresalientes que sostuvo durante las diversas entrevistas.

Tras el lanzamiento del comunicado, muchos nos preguntamos sobre quién había tomado la decisión y el por qué salió solamente Miguel de la institución americanista y no otros miembros de la dirección actual. Sobre esto, Miguel comentó cómo se enteró de su despido y quién tomó la decisión.

“Emilio Azcárraga no fue el que tomó la decisión, o bueno, no fue él el que me lo dijo, a mí me lo comunica el señor Joaquín Balcárcel (director del Comité de Futbol Televisa), y al final de cuentas ellos son la directiva. Santiago Baños me lo comunicó, pero obviamente las decisiones las toman ellos, los directivos, el dueño, y uno solamente las tiene que aceptar”.

Miguel Herrera para Marca CLARO.

El hecho de que Santiago Baños no saliera del equipo generó mucha polémica en redes sociales entre la afición e incluso la hija de Miguel insinúo una “traición” por parte de Baños, pero Miguel lo ve con otros ojos y aseguró con profesionalismo que entiende a la perfección las decisiones de la directiva sin tomarse nada personal.

”Estoy más tranquilo, obviamente pase un rato amargo, triste, con molestia, pero al final de cuentas entendemos que en esta profesión es así. Uno puede pensar que es injusto, pero al final nosotros no tomamos las decisiones. Ahora solo pensar en lo que sigue, en prepararse para que no vuelva a pasar”.  

Miguel Herrera para ESPN.

Si bien es cierto, un sector de la afición desaprobó la decisión de la directiva con argumentos acerca de que el técnico no merecía salir aún del equipo y otros tantos expresaron su deseo de verlo una vez más en el equipo, y para su buena suerte, Miguel no se cierra a la posibilidad.

“No sé si el día de mañana pueda regresar, ojalá me vaya bien en mis proyectos y que no tenga la dificultad de no tener chamba, pero estoy seguro de que en cuanto haya una posibilidad en el América de cambiar de técnico, mi nombre seguirá en la mesa porque ahí están los logros obtenidos”.

Miguel Herrera.

Por último, Herrera negó acercamientos por parte de quipos de la Liga MX y que solamente ha recibido ofertas internacionales.

“No he tenido acercamientos de nadie de la Liga MX ni de la MLS. Me han hablado nada más para ofrecerme en Arabia y China y me hablaron periodistas de Chile para decirme que estoy entre los candidatos para dirigir a la selección, que sería atractivo, y la circunstancia del Cruz Azul, también es atractivo, llena las expectativas de cualquiera. Tiene un gran plantel, es un club importante y obvio le hace falta un título para redondear todo lo que han tratado de hacer bien”.

Miguel Herrera.

Sin duda, la salida del Piojo del Nido marcará un antes y un después en el equipo, y a pesar de que no fue del agrado de muchos, hay que reconocer las aportaciones que el técnico hizo en el equipo y la entrega que tuvo hacia el plantel durante su paso por el equipo. Esperemos que el futuro del equipo llegue a buenas manos y que el próximo técnico nos entregue los resultados esperados por la afición.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s