Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

¡Hola amigos!

Pues ya hubo humo blanco en Coapa y tenemos nuevo DT, se trata del argentino Santiago Solari, alguien que está unido al fútbol mexicano desde que Eduardo Solari, su papá, dirigió al Toluca y Monterrey donde inició su carrera de DT, después regresó a su país natal para regresar nuevamente a México para dirigir al Morelia, Celaya y Atlas. En ese tiempo Santiago vivió en nuestro país y fue después cuando su tío se convirtió en DT del Club América, ¿lo recuerdan? El famoso Jorge “Indio” Solari, así que seguramente algo sabrá de nuestro fútbol.

Santiago tiene grandes escudos de jugador en su trayectoria dentro de las canchas y como DT es alguien que si bien su paso por el Real Madrid le da un punto a favor, como siempre ya se oyen voces tratando de demeritar o queriendo ser conocedores de la verdad, además, otros se jactan de videntes y vaticinar que le va ir mal o que es el nuevo Mesías y todos sabemos que han llegados “gurús” que no funcionan y completos desconocidos que brillan, por eso, habrá que dejarlo que trabaje, él bien sabe a qué equipo llegó.

Solari sabe que llegar al Nido puede ser la catapulta de regreso al fútbol europeo ya que no hay secreto, si se trabaja y trabaja como se debe, se puede cumplir. También sabemos que trabajará con un 4-3-3 que es lo que más se maneja actualmente en el viejo continente pero él tendrá que ver si la materia prima se adapta o si encontrará la forma para acomodarlos. También, no queda duda que buscará un fútbol más vertical con balón en movimiento y mayor intensidad en la recuperación, eso es lo que trabaja y tendrá que tener tiempo para ir probando ya que no hay magia.

En lo defensivo, habrá mucha gente atrás desdoblando rápido, algo que no funciona si no hay trabajo. En resumen, solo le digo a la afición que lo dejen trabajar, siempre es más fácil destruir que construir. Tampoco las estadísticas son la única referencia, sirven, pero habrá que verlo y por favor, dejemos en el baúl las comparaciones de los antiguos o las odiosas comparaciones de lo que nos gusta o gustaría, al menos hay que darle 3 o 4 jornadas y apoyar al EQUIPO que es el América, mostrar que somos exigentes pero también sabemos reconocer.


Y mientras tanto… ¡Qué la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s