Por: José Muñoz.

A solo dos días de comenzar con el torneo #GUARD1ANES 21 y con él, una nueva gestión en nuestro plantel, el recién llegado director técnico Santiago Solari dio su segunda conferencia de prensa donde dio detalles sobre el primer partido que enfrentará bajo el cargo de DT de las Águilas, el cuál será frente al Atlético San Luis este sábado en el Estadio Azteca.

Para la afición azulcrema que está intrigada en qué es lo que podemos esperar del club para este torneo tras los malos resultados y el mal desempeñó que la escuadra tuvo en el pasado #GUARDIANES20 , les podemos decir con seguridad que nuestro técnico conoce muy bien los valores de nuestra institución.

“El objetivo del club y el mío siempre es competir para ganar, América siempre tiene que competir para ganar y esto no es cosa nueva, no es por qué yo haya llegado hace unos días, es lo que América debe hacer, los jugadores deben hacer y acostumbrarse a hacerlo”.

Santiago Solari, DT del América.

Tras la duda que muchos tenemos sobre quién será el jugador que América sacrifique para el siguiente torneo debido al cupo límite que tiene el equipo para registrar jugadores extranjeros, el técnico se mostró bastante confiado en el plantel actual.

 “Todos los jugadores son importantes, para mí todos los que están hoy en el plantel son los jugadores, veremos cuando cierre el libro de pases qué jugadores son los que definitivamente conformen el plantel, pero por el momento, para mí todos los que están son importantes y parte del plantel”.

Santiago Solari, DT del América.

Sobre cómo será para él y los jugadores llevar al equipo a una mejoría de resultados tras dos años sin ser campeones el estratega argentino se mostró con una actitud positiva, sin dejar de señalar el constante trabajo que se tendrá que realizar entre él y su cuerpo técnico para llegar a los objetivos.

“Siempre hay que mejorar, todos tenemos que mejorar, mirarnos en nuestro trabajo diario y tratar de ser un poco mejores que el año anterior, sobre todo los que tenemos el privilegio de trabajar en lo que nos gusta. Al tener este privilegio tenemos la oportunidad de intentar ser un poco mejores en cada año, cada partido y cada entrenamiento. Si se es mejor estaremos más cerca de ganar títulos”.

Santiago Solari, DT del América.

Durante la conferencia, el técnico también tuvo oportunidad de recordar sus días como jugador y contó para los medios como fue para él enfrentar al América y el peso que se tiene como rival al jugar de visitante en el Estadio Azteca.

“He jugado solo dos veces contra América en el Azteca, jugando con River y con Atlante. Uno vive la grandeza de este club cuando lo enfrenta en ese Estadio tan maravilloso e imponente, con esa gran afición”.

Santiago Solari, DT del América.

Además, el técnico fue cuestionado por un artículo escrito por él en sus tiempos de columnista deportivo donde popularizó un término conocido como el “resultadismo”, sin embargo y de forma tajante, Solari comentó que sus perspectivas en ese tiempo y ahora como DT son diferentes, y el trabajo es indispensable para obtener resultados.

Los procesos son trabajo. Es impensable llegar a los resultados sin trabajo, sin disciplina, sin orden, sin paciencia para ver estos resultados, una cosa lleva a la otra”.

Santiago Solari, DT del América.

Por último y para terminar la conferencia, el técnico se mostró contento con el inicio en los entrenamientos en Coapa donde todos los jugadores trabajaron bien, los que están al 100% e incluso los que se están reincorporando tras sufrir alguna lesión

“Los vi muy bien a todos, el grupo en general trabajó muy bien, incluso los jugadores lesionados o que se están incorporando lo hicieron bien, haciendo lo que tienen que hacer. Todos a su ritmo, pero han trabajado bien, estoy muy contento con ellos”.

Santiago Solari, DT del América.

Sin duda, son palabras que ilusionan a más de uno pero como siempre, nosotros como afición solo nos queda apoyar al técnico y a los jugadores en turno para representar la grandeza con la cual la institución americanista siempre se ha caracterizado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s