Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Otro campeonato, otra ilusión y otro DT.

America salió con un 1-4-4-2 cuando mucha gente pensó en un 1-4-3-3 que era lo que Solari había presentado en el Real Madrid, obviamente no hubo mucho cambio a lo que se se venía viendo o mejor dicho, todavía no se nota algo diferente en el equipo.

De lo poco a destacar es la salida que se buscó, que fie larga y no desde atrás, también se esperó para no ir a presionar adelante, creo es lo que cambio un poco pero realmente el accionar fue muy parecido al torneo pasado y por el momento, tendremos que tener paciencia para ver una evolución en el equipo.

El partido fue parejo, San Luis tuvo varias oportunidades pero Memo salió e hizo la diferencia en la parte defensiva sufrimos por arriba, también cabe destacar que hubo cosas buenas en el ataque como el juego que dio Leo Suárez que siempre intentó definir, el debut de Mauro Laínez con gol y los pocos minutos de Aquino y Alan Medina. El triunfo, que es muy bueno, ayudará a seguir trabajando pero por ahora los goles vienen en una recuperación, el primero gracias a la jugada personal materializada por Mauro y el segundo fue gracias a una gran definición por parte de Córdova a pase de Aquino.

Como siempre lo hemos comentado, el equipo cuenta con potencial que deberá de irse desarrollando conforme los partidos avancen, de momento fue un buen inicio que nos dan los primeros 3 puntos, ahora, hay que enfocarse en el partido frente a Monterrey y esperar que se siga mejorando el equipo de la mano de Santiago Solari.

Y mientras tanto… ¡que la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s