Por: José Muñoz.

Como cada día previo a un encuentro, América dio su conferencia de prensa encabezada con nuestro director técnico Santiago Solari, quién en esta ocasión mostró el apoyo y la confianza que tiene ante su equipo, así como el respeto por nuestro rival en la jornada 2 del #Guardianes20201.

Tras ausentarse en el banquillo azulcrema en la fecha inicial del torneo debido a problemas con su pasaporte de trabajo, los cuales ya están resueltos, y tras cuestionarle sobre si está emocionado por debutar este fin de semana frente a Monterrey, el estratega rectificó que él se sentía listo desde su llegada al club.

“Yo ya debuté, yo y todo mi cuerpo técnico hemos debutado frente a San Luis en el Azteca y con victoria, lo cual nos pone muy contentos haber debutado en un estadio tan especial y con un club tan especial. Ahora ya por la cuestión de los papeles y las visas podré estar en el banquillo. Yo llegué el 1 de enero aquí y desde ese día hemos estado trabajando”.

Santiago Solari.

Sobre el compromiso de este sábado, el cual ha dado mucho de hablar por el historial entre ambos equipos y por la similitud entre ambos técnicos que han llegado apenas está temporada. Sobre esto, Solari como todo un caballero, solamente pudo expresar muestras de respeto hacia su colega el Vasco Aguirre.

“Javier Aguirre si no recuerdo mal empezó a dirigir en el 96, yo apenas estaba debutando como futbolista profesional entonces tiene una carrera larguísima y exitosa, ha entrenado 5 equipos en España y ha entrenado a la selección mexicana y muchos equipos aquí, ha sido campeón con Pachuca, es un técnico histórico todo mi respeto para él y para su carrera”.

Santiago Solari.

Desgraciadamente nuestro DT no pudo emitir comentarios respecto a la victoria de la primera fecha frente al Atlético de San Luis, sin embargo, durante la conferencia de hoy fue cuestionado sobre su opinión respecto al desempeño de su equipo y comentó también si realizaría cambios para este sábado.

“Lo que me gustó del partido fue que competimos para ganar y eso es en lo que hago hincapié siempre. Por supuesto que fue un primer partido un poco extraño porque fueron muy pocos días de preparación, América tuvo menos días que otros equipos, nosotros no tuvimos partidos “amistosos” entonces fue nuestro primer partido, y las sesiones de trabajo fueron muy pocas, esto será un proceso que ojalá en el camino compitamos siempre para ganar y lo hagamos bien en todos los partidos, pero por supuesto que será más fácil en medida de que pase el tiempo de que el equipo y nosotros como cuerpo técnico vayamos siendo uno, eso es así, pero yo me sentí bien, hay muchas cosas que debemos mejorar y lo haremos con el tiempo si Dios quiere”.

Santiago Solari.

Solari también fue cuestionado por cómo los jugadores se han ido “adaptando” a su estilo de juego y si cree que las Águilas se podrían adecuar a él, cosa que el técnico respondió mostrando la confianza y el respaldo que tiene en sus jugadores.

 “Es un proceso, siempre la construcción de una manera de jugar o una adaptación entre un cuerpo técnico, un entrenador y un equipo es un proceso que se va dando a lo largo del tiempo con el trabajo evidentemente. Vi varios partidos de la primera fecha muy competidos y que se puede ver cuales equipos tienen un proceso más largo o si ya vienen armados desde hace tiempo y tienen las bases sólidas, eso se puede ver rápido, pero en nosotros será más fácil de ver en la fecha 6,7 u 8 que cuando se empieza a desarrollar el torneo”.

Santiago Solari.

Solari también fue cuestionado por el estado de salud de Emanuel Aguilera y Nico Benedetti, jugadores que sufrieron lesiones durante el torneo pasado y que se han mantenido fuera de la alineación americanista y para sorpresa de muchos, el estratega comentó que incluso podrían estar considerados para este sábado.

“De menos a más, están trabajando igual que el resto de los jugadores que están fuera que ojalá los tengamos pronto y ojalá que los recuperemos a todos, ese es el objetivo. Todos son jugadores importantes, yo estoy muy satisfecho con la actitud tanto de los que están sanos y bien como de los que están lesionados y fuera, como de los que se están incorporando como el caso de Ema y Benedetti. Nos queda el entrenamiento de hoy y ahí lo vamos a definir”.

Santiago Solari.

Por último, nuestro DT comentó los puntos fuertes que ve en su equipo y el trabajo que le espera por realizar con los jugadores en esta recién etapa de su carrera como técnico.

“Hay muchas cosas, evidentemente el futbol es un juego de errores y el trabajo del entrenador consiste en intentar reducir la cantidad de errores y tratar de mejorar y de potenciar los aciertos o las cosas que los equipos hacen bien, nosotros tenemos talento y buenas individualidades y tenemos que lograr que se apliquen de manera colectiva y se pongan al servicio del equipo y lo que me gustó fue eso, precisamente que los jugadores hicieron un esfuerzo”.

Santiago Solari.

Sin duda, Solari nuevamente muestra confianza y bastante seguridad en el equipo, además de mostrar una visión ganadora que seguramente sabrá contagiar a los jugadores para alcanzar el tan anhelado título 14 esta temporada. Esperemos ver cómo funciona el equipo mañana en el que sin duda, será uno de los encuentros más esperados por la afición americanista.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s